Prueba Mazda 3 Skyactiv-G 120 CV Style, equipamiento, precio y conclusiones

Prueba Mazda 3 Skyactiv 120 CV Style precio

El Mazda 3 ha sido el protagonista de nuestra prueba de la semana. Estos últimos días hemos ido analizando el nuevo compacto japonés repasando primero su diseño exterior e interior, además de su habitabilidad, pero también poniéndonos a sus mandos y comprobando cómo llega a ser de eficiente el propulsor de gasolina y 120 caballos.

Hoy cerramos la prueba con las claves que podrán, o no, hacer que nos decantemos por el Mazda 3 frente a sus rivales, hoy analizamos su equipamiento y su precio, con un coche que presenta una gama bastante sencilla pero bien articulada y que parte, en España, de 15.850 euros.

3 niveles de acabado

El Mazda 3 se ofrece con 3 niveles de acabado, Pulse, Style y Luxury, de menos a más equipado. El primero de ellos se asocia únicamente al motor más modesto de 100 caballos. Por supuesto, en cada uno de los acabados podemos optar por paquetes de equipamiento que completen la dotación.

Prueba Mazda 3 Skyactiv 120 CV Style precio

La versión Pulse incluye de serie asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, arranque por botón, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, espejos regulables eléctricamente o radio con 4 altavoces y entradas AUX y USB. Es un acabado muy básico principalmente destinado a flotas y, según la propia marca, uno de los menos demandados.

Por encima se sitúa el acabado Style, objeto de nuestra prueba, añade a lo anterior control de crucero, faros antiniebla, retrovisor interior electrocromático, climatizador bi zona, espejos plegables eléctricamente, volante y pomo de cambio en piel, tiradores y espejos en color carrocería, molduras cromadas, llantas de 16 pulgadas o radio con pantalla de 7 pulgadas y conexión Bluetooth.

Prueba Mazda 3 Skyactiv 120 CV Style precio

El más equipado corresponde al Luxury, que añade a todo lo anterior asistente de cambio de carril, faros bi Xenón, Head Up Display, luces diurnas LED, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia y luces, equipo de sonido Bose con 9 altavoces o llantas de 18 pulgadas.

Con paquetes de equipamiento podemos completar nuestro Mazda 3 con navegador, tapicería de cuero, asientos eléctricos, iluminación adaptativa, frenada de emergencia, luces largas automáticas o control de crucero adaptativo.

Gama Mazda 3

El Mazda 3 tiene un precio de partida en España de 15.850 euros para el acabado y motor más básicos. Los precios quedan de la siguiente manera:

  • Mazda 3 Skyactiv-G 100 CV Pulse 15.850 euros
  • Mazda 3 Skyactiv-G 100 CV Style 17.900 euros
  • Mazda 3 Skyactiv-G 120 CV Style 18.700 euros
  • Mazda 3 Skyactiv-G 165 CV Style 20.200 euros
  • Mazda 3 Skyactiv-G 120 CV Aut. Style 20.500 euros
  • Mazda 3 Skyactiv-G 120 CV Luxury 21.200 euros
  • Mazda 3 Skyactiv-D 150 CV Style 21.200 euros
  • Mazda 3 Skyactiv-G 165 CV Luxury 22.700 euros
  • Mazda 3 Skyactiv-G 165 CV Aut. Luxury 23.000 euros
  • Mazda 3 Skyactiv-D 150 CV Aut. Style 23.000 euros
  • Mazda 3 Skyactiv-D 150 CV Luxury 23.700 euros
  • Mazda 3 Skyactiv-D 150 CV Aut. Luxury 25.500 euros

Nuestro veredicto

El Mazda 3 no ha llegado para pasar desapercibido, esta es la conclusión más reducida que podemos hacer. A pesar de que Mazda en España no sea toda una revolución en cuanto a ventas, su nueva gama, pero sobre todo su nuevo compacto, tiene muchas cualidades para dar guerra y convertirse en referencia.

Prueba Mazda 3 Skyactiv 120 CV Style precio

Empezando por su diseño. Se aleja del clasicismo e introduce un aspecto deportivo y fluidez de líneas a un mercado en el que es casi norma imprescindible gustar a todo el mundo. Mazda se aleja de ese concepto y busca un cliente algo más pasional, un cliente al que las sensaciones al conducir le supongan una particularidad única.

Así, el Mazda 3 consigue un equilibrio casi perfecto, con un tacto deportivo sin caer en la tentación de ofrecer un chasis de piedra. Y a ello hay que unirle otros aspectos como la dirección, con un tacto bastante directo o una caja de cambios que te pide, insisto, te pide que la utilices.

No lo tiene todo, sin embrago. El diseño, por ejemplo, puede ganar a muchos pero su excesivo tamaño, por otro lado, puede ahuyentar a otros cuantos. La habitabilidad interior no es referencia, pero tampoco su punto débil. En absoluto. Dentro nos sentamos en un habitáculo que ha ganado enteros en calidad, aunque al cliente que busque un diseño algo más moderno o sofisticado pueda resultarle falto de gracia. A cambio tenemos una dotación en equipamiento muy rica.

Prueba Mazda 3 Skyactiv 120 CV Style precio

La nueva generación de motores Skyactiv está dando mucho que hablar. Y no es para menos. Mazda ofrece algo que se aleja del concepto de ecología para el resto de fabricantes, y sin embrago consigue consumos similares o inferiores. El motor de 120 caballos objeto de nuestra prueba es un claro ejemplo, capaz de consumir muy poco, más comparándolo con sus rivales. Claro, que también hay que hacerse al tacto de un atmosférico. No hay tanta sensación de empuje y hay que aprender a jugar con el cambio. Yo mismo no soy muy amigo de los atmosféricos modernos. Pero a cambio tenemos par abajo y un rango de uso utilizable de principio a fin.

Creo que este motor puede ser la opción más equilibrada, racional y lógica de toda la gama. Tal vez a la espera de un motor diésel de unos 120 caballos que consiga mantenerse en un rango de potencia que anime al comprador y a la vez reduzca el precio y el consumo. Y de paso medirse con el nuevo motor diésel de 120 caballos de Honda y al Civic.

Prueba Mazda 3 Skyactiv 120 CV Style precio

Por otro lado, el acabado Style equipa todo lo necesario hoy en día, algo que podemos complementar a base de paquetes. El acabado Luxury atrae más visualmente y trae consigo prácticamente todo lo posible, y la diferencia entre éste y el Style no es tan abultada.

Cerramos ya nuestra prueba del Mazda 3 con unos cuantos matices, pues es un coche con pocos defectos y todos ellos demasiado subjetivos. El que quiera un coche llamativo lo va a tener, y el que quiera tacto deportivo también. No destaca por ser especialmente barato pero puede medirse en cuanto a calidades y cualidades con compactos más caros o reputados. Esas son sus claves.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *