Esta recreación del Audi RS Q3 tiene muy buena pinta, y lo sabes

La segunda generación del Audi Q3 fue presentada hace tan solo un par de semanas. El SUV compacto, que originalmente llegó al mercado en 2011, ha sido totalmente renovado, ofreciendo un diseño más deportivo y tecnológico, un completo conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, así como importantes cambios técnicos para hacer frente a la dura competencia, como los BMW X1 o Mercedes GLA.

La citada primera generación del Q3 disfrutó de una versión de alto rendimiento, el Audi RS Q3. Nosotros lo probamos hace ahora casi dos años con el paquete Performance y 367 CV, y las sensaciones fueron muy intensas. La marca de los cuatro aros todavía no ha confirmado si en este nuevo modelo también existirá un Audi RS Q3, pero X-Tomi Design nos muestra cómo podría ser.

El experto diseñador de recreaciones, como acostumbra, ha creado una imagen que parece de lo más real. El SUV compacto deportivo transmite toda la deportividad estética que Audi acostumbra a mostrar en sus RS, pero manteniendo toda la elegancia y cuidado por los detalles; es decir, no se transforma en una imagen demasiado “racing”.

Con tonalidad azul para la carrocería, el render de X-Tomi Design recurre al color negro en contraste (como en los Audi RS) para los contornos de la famosa parrilla singleframe, las carcasas de los retrovisores o los marcos de las ventanillas. El paragolpes se ha visto modificado, con mayores apéndices para transmitir una mayor agresividad y también entradas de aire sobredimensionadas.

Las llantas son de muy grandes dimensiones y, tras ellas, se aprecia un equipo de frenos sobredimensionado con discos perforados y pinzas de gran tamaño en color azul. Lo único que echamos de menos en esta recreación es la ya tradicional inscripción quattro en color blanco que suele aparecer en la rejilla frontal.

Si la marca lo ve con buenos ojos y su filial deportiva, Audi Sport, decide llevar a producción una segunda generación del Audi RS Q3, es más que probable que el motor utilizado sea el mismo que montan otros modelos deportivos de la compañía en tamaño similar, es decir, el 2.5 TFSI de cinco cilindros con sobrealimentación. En los Audi RS 3 este propulsor está desarrollando nada menos que 400 CV y prácticamente 500 Nm de par, que lo lanzan hasta los 280 km/h con el opcional que eleva el limitador de velocidad hasta los 280 km/h.

Fuente – X-Tomi Design

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Deportivos, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.