Renault Grand Austral: ¿Sabías que tendrá versión de 7 plazas…?

RENAULT AUSTRAL (HHN)

La evolución del sector del automóvil ha pillado a Renault con el pie cambiado. La marca gala ha pasado de ir a la vanguardia con sus monovolúmenes ha “pinchar” con cada uno de los SUV´s que ha puesto a la venta. Esto lo hemos visto con productos como los Kadjar o Koleos, dos modelos que llegaron al mercado con ganas de triunfar y tuvieron que dejarlo sin pena ni gloria. No obstante, los Captur y Arkana son el ejemplo de que sus SUV´s sí gustan…

Y para replicar el éxito han tomado la misma receta y han desarrollado el Renault Austral. Por si no lo sabes, se trata del clon técnico del último Nissan Qashqai. No obstante, para diferenciarse de su hermano nipón ha optado por apuntar al nicho premium. De ahí que su gama vaya a girar en torno a tres modelos “diferentes”. Uno de los que más dará de qué hablar es el Renault Grand Austral ¿Sabes cuál será su misión dentro de la gama? Pues ya lo verás…

Junto al nuevo Renault Grand Austral también habrá una versión coupé…

Renault Grand Austral 7 seater rendering by TopElectricSUV - Renault Austral+ 7 seater rendering by TopElectricSUV

Como bien sabes, el Renault Kadjar pasó sin pena ni gloria por el mercado y una de las razones para ello, según los rumores, es que no contaba con versión de 7 plazas. Por su parte, el Renault Koleos sí disponía de esta opción pero sus precios no eran todo lo populares que esperaba el cliente. Por tanto, con un Scénic de capa caída que no era capaz de seducir a los clientes y dos SUV´s que no podían competir con sus rivales, la debacle estaba servida.

Teniendo en cuenta tal situación, Renault quiere solucionar este problema con un Grand Austral. De esta forma apuntarán a las familias que buscan más espacio y a las que el Austral “normal” se les queda corta. Así no han de subir en la gama hasta llegar al futuro Koleos que, si todo va bien, debería llegar al mercado en breve. Y con estos mimbres algunos creadores gráficos, como TopElectricSUV, se han puesto a imaginar cómo será su futuro diseño…

Renault Austral trasera
Artículo relacionado:
Nuevo Renault Austral, apuntando a la parte alta del segmento C-SUV

Según las fotos espías, el Grand Austral de 7 plazas tendrá una longitud de 4,7 metros por lo que rivalizaría con los Skoda Kodiaq, Peugeot 5008, Volkswagen Tiguan Allspace y el Seat Tarraco. En cuanto a su diseño la capa de camuflaje no permitía advertir su estilo pero todo apunta a que tendrá una línea de cintura musculosa y más alta con la que disimular el crecimiento de su carrocería. También habrá una venta de custodia lateral más generosa.

De esta forma darán un extra de luz a los pasajeros que vayan en la tercera fila de asientos. Por último, se aprecia que la línea del techo será un poco más baja para mejorar la aerodinámica. Además, contará con barras de techo, una antena de tipo aleta de tiburón o un portón para acceder al maletero más generoso. En todo caso aún hay que esperar un poco más para su debut, que debería tener lugar en los próximos meses…

Del Austral Coupé ya hablaremos…

Fuente – TopElectricSUV


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.