Renault Mégane RS: La leyenda podría morir el próximo año 2023

Renault Megane RS Trophy 2020

¿Recordáis aquél anuncio de Mercedes-Benz en el que anunciaban que algo estaba pasando en la marca? Pues bien si traemos al presente aquella cuña y la llevamos a los jóvenes, debemos hacernos esta pregunta ¿Qué les está pasando? Sí porque hoy día los más jóvenes parecen no sentir la misma pasión por el automóvil que sentimos (y la sentían) los de hace una o dos décadas. Quizá el cambio de paradigma y la movilidad eléctrica los haya obnubilado…

La prueba de que “está pasando algo raro” es que las marcas ya no apuestan por crear compactos de cierta potencia y rendimiento dinámico. El Honda Civic Type R sigue en la brecha, pero el resto de rivales parece que han caído en desgracia. Y el último que estaría a punto de “dormir el sueño del guerrero” sería el Renault Mégane RS de la actual generación. Al menos, es lo que habría anunciado algún responsable de producto de la casa gala…

La producción del Renault Mégane RS podría cesar, sin relevo, antes del fin de 2023…

Renault Megane RS Trophy 2020

Como ya sabéis, el Renault Mégane RS es el pináculo de deportividad dentro de la gama de la casa del rombo. Con todo, el lanzamiento de un relevo cien por cien eléctrico ha cambiado los planes de la marca. Amén de la falta de interés por parte del público objetivo les habrían obligado a tomar una decisión dura: cesar su producción de cara a este próximo año 2023. Al menos, así lo ha dejado entrever Glen Sealey, responsable para Australia…

Según ha declarado Sealey al medio australiano Drive…

“Megane E-Tech llegará a fines del próximo año. Así que dentro de un año”

“Megane RS cesa el próximo año. Todavía no tengo la fecha de finalización de la producción, pero desde el punto de vista de la producción, no continuará más allá de fines del próximo año”

“La demanda de un hatchback caliente en Europa está disminuyendo. Eso se puede reemplazar con un coche eléctrico. Y tiene sentido común cambiar”
Renault Megane RS 2018
Artículo relacionado:
Renault Megane RS 2018: con el motor del Alpine A110 y mucha potencia

En vista de sus declaraciones, podemos llegar a la siguiente conclusión. Los ingenieros de Renault se habrían puesto “manos a la obra” para crear una versión aún más radical del Megane E-TECH eléctrico. La capacidad para mejorar es mucha pues la versión más potente se “conforma” con 160 kW y 300 Nm de par y el Mégane RS tiene bajo su capó un motor 1.8 TCe de 223 kW y 420 Nm de par. Pero hay un problema: solucionar el peso y las inercias…

Con todo, es de esperar que antes del adiós Renault lance al mercado una especie de “season finale” como ha hecho con el Alpine A110 R. Todavía no sabemos cuándo pasará esto, pero que el RS morirá es un hecho y una realidad que, parece, nadie puede detener…

Fuente – Drive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.