¿Tendría sentido un Skoda pick-up derivado del Vision E?

Render de Skoda Vision E hecho pick-up

Este tiempo atrás hemos estado viendo teasers y bocetos lanzados por Skoda sobre el Vision E. El Skoda Vision E es el ejercicio de diseño de la marca checa sobre cómo serán sus futuros modelos de tipo SUV y también los futuros productos electrificados. Todo parece indicar que dentro de pocos años la mayoría de nuevos vehículos serán eléctricos, por lo que los fabricantes están invirtiendo muchos recursos en desarrollar y adelantar cómo serán las próximas generaciones de modelos.

Este ejercicio de diseño es claramente un SUV. Como el segmento de los todo camino está tan al alza, es lógico que la firma checa haya apostado por este tipo de vehículo para desarrollar el Skoda Vision E. Por sus 4,69 metros de longitud se encuentra en el segmento D-SUV. Su habitáculo puede alojar hasta siete ocupantes, mientras que su sistema propulsor desarrolla 306 CV. X-Tomi Design piensa que este diseño también se puede llevar a un modelo pick-up; y así lo ha imaginado.

Skoda Vision E

El especialista en renders ha tomado una de las imágenes de prensa del Skoda Vision E publicadas por la firma checa hace unas semanas para desarrollar su particular Skoda pick-up del futuro. X-Tomi Design ha disminuido notablemente el espacio del habitáculo, dejando una puerta trasera mucho más contenida. El tercio trasero de la carrocería ahora es una caja descubierta, como en toda pick-up. Por lo demás, se mantiene el diseño general del Vision E.

Tal vez te estés preguntando sobre la posibilidad de un modelo pick-up tomando como base este Vision E. Lo cierto es que no tendría ninguna lógica. Los modelos pick-up tienen una estructura altamente reforzada que no tiene cualquier SUV, ya que son modelos pensados para la circulación por el campo pero también para el transporte de muy elevadas cargas. Eso sí, Volkswagen tiene el Amarok, por lo que Skoda podría utilizar su base para desarrollar su propio pick-up.

Volkswagen Amarok 2.0 TDI BiTurbo 180 CV

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *