Estas son las claves principales del restyling para el Honda HR-V

Restyling del Honda HR-V

Hace apenas unos minutos os traíamos a Actualidad Motor la prueba del Honda HR-V con el motor diésel de 120 CV. De él decíamos que era un coche muy a tener en cuenta para aquellos que busquen un crossover del segmento B pero con gran capacidad de carga y espacio interior, así como para quienes gusten de un diseño algo más diferenciado.

Comentábamos que a este modelo, que lleva ya varios en el mercado, le hacía falta un restyling para mejorar en algunos aspectos estéticos y tecnológicos si quería continuar estando al día. Hoy, la marca japonesa ha lanzado las primeras informaciones e imágenes de ese restyling, afirmando que su llegada al mercado está fijada para el próximo mes de octubre, junto al nuevo Honda CR-V que probamos unas semanas atrás en su presentación europea.

Cambios exteriores

Restyling del Honda HR-V

La firma nipona no ha querido modificar demasiado su estética exterior, limitándose estos cambios a algunos detalles para modernizarlo y aportar cierta distinción respecto al modelo actual. Así, en el frontal nos encontramos con una nueva parrilla cromada en sustitución del plástico en negro brillante. Los faros pueden ser completamente de LED, aportando también su toque en el diseño, mientras que el paragolpes ha sido rediseñado, variando además las luces inferiores de antiniebla.

Mientras tanto, en el lateral nos encontramos con una nueva estética en sus llantas de 17 pulgadas para los acabados más altos y manetas de las puertas delanteras cromadas, manteniendo ocultas en las ventanillas traseras las de las puertas posteriores. En la zaga tenemos nuevas carcasas más oscuras para los pilotos de luces y una moldura cromada que las conecta visualmente.

Ocho colores para la carrocería, uno de ellos totalmente nuevo

Honda anuncia la llegada de un nuevo color azul para la carrocería denominado “Midnight Blue Beam Metallic”, que es el utilizado por la unidad de las imágenes que acompañan a estas letras. En total, el nuevo Honda HR-V estará disponible con un total de ocho colores exteriores. Uno de ellos es sólido, dos perlados y el resto con acabado metálico.

Restyling del Honda HR-V

Un interior más sofisticado y mejor aislado

Aunque la marca japonesa aún no ha mostrado imágenes del interior del nuevo modelo, nos comenta que su interior seguirá disfrutando con el sistema Honda Magic Seats para ofrecer la mayor versatilidad y espacio al plegar fácilmente sus asientos traseros. También afirma que los asientos delanteros han sido rediseñados, variando su respaldo y cojín, para ofrecer una mayor sujeción y apoyo en la espalda. Las tapicerías también han sido mejoradas, con una mayor calidad de serie.

Por otro lado, el Honda HR-V se beneficia de un mayor aislamiento acústico. Honda declara que han conseguido reducir el ruido del interior gracias al incremento del material aislante alrededor de todo el vehículo, destacando el mamparo delantero, la estructura del maletero, los pasos de rueda y los paneles de las puertas. También cuenta, como novedad, con tecnología de cancelación de ruidos de baja frecuencia a través de los altavoces.

En su lanzamiento solo estará disponible con motor de gasolina

Restyling del Honda HR-V

En el momento de su lanzamiento solo podrá configurarse con un motor de gasolina, no habiendo confirmado si también se podrá asociar, más adelante, con motor diésel. Este propulsor de gasolina es el 1.5 i-VTEC atmosférico, que ofrece una potencia de 130 CV y 155 Nm de par (a 4.600 rpm). Aunque este coche está homologado según la nueva normativa WLTP, la marca nos ofrece su consumo según el ciclo NEDC, siendo el mixto de 5,3 l/100.

Dicho propulsor, que se puede combinar tanto con una caja manual como con una automática tipo CVT, ha sido mejorado para minimizar la fricción interna y también los desgastes, aumentando así la eficiencia térmica. Con cambio manual, el Honda HR-V puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos, necesitando medio segundo más cuando se asocia a la transmisión automática.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche