Aún no se ha presentado el Audi Q4 y ya se rumorea sobre la versión RS

Audi h-tron quattro concept

Un par de semanas atrás, como si no fuera algo demasiado importante y sin hacer mucho ruido, la marca alemana de los cuatro aros nos confirmaba las llegadas de los Audi Q4 y Audi Q8, haciendo menciones sobre su fechas y lugares de producción. De esta forma la firma confirmaba la ampliación de su gama SUV y, además, la entrada en el segmento de los SUV-coupé que tan buenos resultados está dando a su competencia.

El Audi Q4 será producido en la factoría que la marca posee en Györ, Hungría, en 2019. Aunque aún no se ha confirmado, este nuevo coupé tomará base del recién estrenado Audi Q5 de segunda generación, compartiendo plataforma, motorizaciones y multitud de elementos. Su posición en la marca quedará entre el citado Q5 y el Q3. El caso es que, pese a que la noticia ha salido hace solo unos días, ya se habla de una variante muy prestacional con las siglas el RS que daría lugar a un Audi RS Q4.

Audi h-tron quattro concept

Audi h-tron quattro concept

Según el medio Autobild, el Audi RS Q4 estará disponible en el mercado a finales del mismo año 2019, algo que no termina de convencernos pues sería extraño que lanzara su versión más dinámica en el mismo año que las versiones más convencionales. Además de esta variante RS, se rumorea también que el nuevo modelo podría utilizar el nuevo bloque motor 1.5 TSI Evo del grupo y el sistema de propulsión híbrido enchufable “e-tron” que conocemos desde hace tiempo en el A3.

Volviendo al supuesto Audi RS Q4, el medio dice que posiblemente utilizaría el propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros. Dicho propulsor ya se monta en modelos de la marca como el Audi RS 3 o el Audi TT RS, por lo que su funcionamiento está más que probado. En estos dos modelos rinde una potencia máxima de 400 CV y un par motor de 480 Nm. Sería una sorpresa que Audi no utilizara para él el sistema de tracción integral quattro o la transmisión de doble embrague s tronic con siete velocidades.

Fuente – Autobild

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      El modelo del artículo es un prototipo 😉

  1. El Q2 és una mierda del Q3 al Q7 són lo mismo un Q4 para que ?Coches anodinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *