Skoda Kushaq, el SUV medio que está a punto de llegar al mercado indio

Skoda Kushaq camuflado

Skoda acaba de lanzar unas primeras imágenes y datos de un nuevo SUV de tamaño medio, el Skoda Kushaq. Por el momento, las unidades están vestidas con un completo maquillaje; aunque su estreno ha sido confirmado para el mes de marzo. En cualquier caso, en principio, este producto solo estará disponible en la India.

Se trata del primer modelo de la marca con la plataforma MQB-A0-IN. Dicha plataforma es una derivación de la MQB que vemos en algunos vehículos del Grupo Volkswagen, pero adaptada para el mercado indio. El fabricante alemán la utilizará en otros productos destinados a la India.

De hecho, la propia marca checa afirma en su comunicado que el Skoda Kushaq será el primero de una ofensiva compuesta por cuatro vehículos nuevos de tamaño medio de Skoda y Volkswagen. Todos ellos basados en esta plataforma específica para la India. Allí se comercializan también los Kodiaq (prueba) y Karoq (prueba).

Artículo relacionado:
Prueba Skoda Kamiq 1.0 TSI 116 CV Style Manual 6v

Skoda Kushaq india

Por el momento, lo que sabemos del Kushaq es que cuenta con una distancia entre ejes de 2.651 mm, lo que debería otorgar un espacio suficiente para cuatro adultos. Tampoco faltará calidad y tecnología, pues podrá contar con luces diurnas y faros principales de LED, al igual que en las ópticas posteriores.

Respecto a las motorizaciones, estará disponible con dos mecánicas de gasolina. En ambos casos serán de tracción delantera. El más pequeño es el motor 1.0 TSI, mientras que el más prestacional recurrirá al bloque 1.5 TSI. Las cifras de potencia no han sido comunicadas.

Skoda apunta que, dependiendo de la variante, llevará cambio manual de 6 marchas, caja automática también de 6 relaciones o el doble embrague DSG de 7.

Como sabéis, los estándares de seguridad no son los mismos que en Europa. No sabemos que puntuación recibiría este modelo en los test de choque de Euro NCAP. De todos modos, podrá llevar seis airbags, control de estabilidad, ayuda al arranque en pendiente, sensores de luz y lluvia, control de crucero y monitor de presión de neumáticos.

Skoda Kushaq mercado indio

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.