Vision S Concept: el coche eléctrico de… ¿¿Sony??

Sony Vision S Concept Coche eléctrico

Cuando una marca como Sony va a un salón del automóvil, lo normal es que en su stand esté lleno de equipos de sonido, pantallas o sistemas multimedia último modelo. Sin embargo, esta multinacional especializada en aparatos electrónicos ha sorprendido con la presentación de un coche eléctrico al completo llamado Vision S.

El lugar elegido para presentar esta berlina ha sido el Consumer Electronics Show de las Vegas 2020 (CES). Sin embargo, no lo han usado como un simple escaparate en el que colocar sus últimas tecnologías para vehículos. Se trata de un prototipo del que han revelado tanto su diseño como sus especificaciones técnicas.

Un diseño pensado para la producción

Lo curioso es que el Vision S está muy alejado de los típicos concept con demasiada fantasía como para llegar a producción. Se trata de un coche que recuerda a los Tesla que ya se pueden ver con cierta frecuencia por la calle. Al menos, si obviamos las recurrentes cámaras que cumplen la función de retrovisores.

Sony Vision S. Un coche hecho por una marca de aparatos electrónicos

Sony ha colaborado con otras empresas como Magna, Benteler, Bosch, NVidia, Continental, Qualcomm, ZF, Elektrobit, Blackberry, Gentex y Here. Muchas de ellas con experiencia de sobra en la fabricación de componentes mecánicos para coches. Así que no es de extrañar que hayan acumulado suficiente conocimiento como para acercarse a un modelo de calle.

Las especificaciones del Sony Vision S

En cuanto a sus especificaciones técnicas, Sony afirma que este coche es capaz de entregar 536 CV gracias a sus dos motores eléctricos. Con ellos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Unas prestaciones que le sitúan al nivel de un Tesla Model 3 Gran Autonomía, sin la actualización Acceleration Boost.

A pesar de este nivel de concreción y del gran número de colaboradores que han participado en su creación, Sony no ha adelantado nada sobre su disponibilidad, su precio o la hipotética fecha de lanzamiento. Estaremos pendientes de las próximas comunicaciones de esta empresa.

El interior del Sony Vision S

Dentro del Vision S, Sony se ha centrado en tres apartados más acordes a su actual actividad: la seguridad, el entretenimiento y la conectividad. En cuanto a la seguridad, el prototipo incluye 33 sensores para monitorizar el exterior y el interior del automóvil. La marca quiere “demostrar la viabilidad de sus detectores” para el boyante mercado de las ayudas a la conducción. Unas tecnologías necesarias para cualquier marca que quiera cumplir con los crecientes requerimientos de seguridad o introducirse en la conducción autónoma.

En el apartado de los sistemas de entretenimiento, el Vision S también incluye un equipo de sonido 360º, con el que dicen conseguir una “experiencia de sonido inmersiva” dentro del coche. También cuenta con una pantalla panorámica gigante que cubre desde la instrumentación detrás del volante, hasta el otro lado del salpicadero. Lo que es una solución parecida a la de Byton, pero con un aspecto más discreto e integrado con las formas habituales del interior de un coche. En la parte trasera, como no podía ser de otra forma en un coche concebido por Sony, hay dos pantallas táctiles para ver películas, consultar Internet o escuchar música de forma independiente con unos cascos.

Interior del coche eléctrico de Sony

El Tesla de Sony

En el tercer y último apartado propuesto por Sony, la conectividad, la marca japonesa ha diseñado una aplicación, con la que se puede acceder al coche desde el móvil. Gracias a esto se abre la puerta a las actualizaciones de los sistemas de forma remota. Si el Vision S llegase a la producción, esta funcionalidad permitiría actualizar el hardware del coche de la misma forma que Tesla.

Es decir, que los usuarios recibirían mejoras más profundas que el mero sistema de entretenimiento. Por ejemplo, la gestión de la batería, el software del sistema de conducción autónoma o incluso la potencia del motor. Incluso podrían ofrecer nuevos juegos a los pasajeros como hace Tesla. Teniendo en cuenta que Sony es la compañía responsable de la PlayStation 5, las posibilidades en este campo son muy interesantes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.