Si hace unos días conocíamos la actualización del SsangYong Tivoli, hoy os tenemos que hablar de la renovación del SsangYong Korando. La cuarta generación del SUV asiático está llegando estos días a los concesionarios españoles, teniendo ya a mano todos los datos técnicos, equipamientos y precios todas y cada una de sus versiones.
Las primeras unidades que están aterrizando en estos momentos en los concesionarios de SsangYong en España son diésel y gasolina, pero en todos los casos con una transmisión automática de seis relaciones. Según informa la propia compañía, las cajas de cambios manuales lo harán en apenas unas semanas. Veamos qué nos ofrece el nuevo modelo.
Existen cuatro niveles de acabado diferentes, que se denominan Line, Urban, Premium y Limited. En la versión de acceso, que corresponde con el acabado Line, el equipamiento de serie cuenta, entre otras cosas, con lo siguiente: 6 airbags, control de crucero, sensor de presión de neumáticos, retrovisores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, volante multifunción de cuero, climatizador manual, sensores de luz y lluvia, proyectores de LED para luces diurnas, de posición, de frenado e interior.
Lo más importante es que este acabado de acceso ya cuenta con el equipamiento de sistemas de seguridad de la marca, el SASS, que incluyen frenada de emergencia automática, advertencia de salida de carril con control sobre la dirección, alerta de distancia de seguridad, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de luces largas.