Subaru es la marca con los clientes más fieles de Norteamérica

Subaru Forester

Subaru no es una marca con un gran volumen de ventas en Europa. Es una marca de nicho, para un cliente muy particular. Sin embargo, los datos demuestran que quien se compra un Subaru tiene muchas posibilidades de repetir en la marca cuando toque renovar su vehículo. Al menos en Norteamérica.

Según la consultora J.D. Power, la marca nipona es la que tiene el mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. Los datos del estudio anual dicen que el 60,5 % de los clientes de Subaru son fieles a la compañía cuando llega el momento de cambiar de coche. Es decir, que cuando deciden vender o deshacerse de su modelo Subaru, compran otro coche de la marca.

En el estudio del año anterior Subaru también presentó el mayor índice de fidelidad.

La fuerza de Subaru en Norteamérica es importante. Durante el primer semestre de 2020, que ya sabéis que ha sido muy convulso por el Covid-19, Subaru of America ha vendido más de 250.000 unidades. Estas ventas han permitido que se sitúe en aquel mercado con una cuota del 4,18 %, que no está nada mal. Dice la marca que, entre otras cosas, los clientes son atraídos por la fiabilidad y versatilidad de sus productos.

Subaru es la primera pero, ¿cuáles son las siguientes?

Artículo relacionado:
Prueba Subaru XV ecoHYBRID CVT Executive Plus AWD

Generaciones Subaru Forester

Si echamos un vistazo al listado del estudio, nos encontramos con que está muy perseguida por otra firma japonesa. Toyota tiene un índice de fidelidad del 60,3 %, es decir, prácticamente calcado. En tercera posición aparece Honda, con un 58,7 %. Fuera del pódium, en cuarta y quinta posición de este ranking tenemos a las americanas RAM y Ford, logrando unos índices del 57,3 y 54,3 %.

Por otro lado, apenas hay marcas europeas en el top20 cuando hablamos de compañías generalistas, apareciendo Volkswagen en décima posición, MINI en decimosexta y Fiat en decimonovena.

Si nos fijamos en las firmas automovilísticas consideradas como lujosas o premium, vemos que Lexus encabeza con un 48 %, seguida muy de cerca por Mercedes con un 47,8 %. El tercer lugar dentro de estas marcas más sofisticadas es BMW, que refleja un índice de fidelidad de marca del 45,1 %.

Artículo relacionado:
Prueba Subaru Forester Eco Hybrid Executive Plus AWD

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.