Subaru no es una marca con un gran volumen de ventas en Europa. Es una marca de nicho, para un cliente muy particular. Sin embargo, los datos demuestran que quien se compra un Subaru tiene muchas posibilidades de repetir en la marca cuando toque renovar su vehículo. Al menos en Norteamérica.
Según la consultora J.D. Power, la marca nipona es la que tiene el mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. Los datos del estudio anual dicen que el 60,5 % de los clientes de Subaru son fieles a la compañía cuando llega el momento de cambiar de coche. Es decir, que cuando deciden vender o deshacerse de su modelo Subaru, compran otro coche de la marca.
En el estudio del año anterior Subaru también presentó el mayor índice de fidelidad.
La fuerza de Subaru en Norteamérica es importante. Durante el primer semestre de 2020, que ya sabéis que ha sido muy convulso por el Covid-19, Subaru of America ha vendido más de 250.000 unidades. Estas ventas han permitido que se sitúe en aquel mercado con una cuota del 4,18 %, que no está nada mal. Dice la marca que, entre otras cosas, los clientes son atraídos por la fiabilidad y versatilidad de sus productos.
Subaru es la primera pero, ¿cuáles son las siguientes?