Varias gasolineras de Shell tendrán los nuevos supercargadores de Ionity

Supercargadores de Ionity

La red de carga rápida de vehículos eléctricos Ionity se asocia con Shell para desplegar supercargadores en sus estaciones de servicio. Una buena noticia para los que estén pensando en comprar un coche eléctrico, porque según el acuerdo, estos cargadores serán repartidos en 80 de sus gasolineras, y serán capaces de llenar una batería con mucha más velocidad que los que hay actualmente.

Para hacernos una idea de la rapidez de los supercargadores de Ionity, la potencia que anuncia es de 350 kWh. Es decir, casi el triple que la que entregan los supercargadores de Tesla y más de 100 veces por encima de un enchufe doméstico. La empresa ha sido creada por BMW, Mercedes, Volkswagen y Ford para hacer frente al despliegue que está haciendo Tesla en Europa, y planea llegar hasta los 400 cargadores en 2020.

Toma de carga CCS Supercargadores de Ionity

Cada vez más supercargadores de Ionity

Los planes para la implantación de los supercargadores de Ionity es comenzar por 20 a finales de este año y llegar hasta 100 a finales de 2018. Cada una de las estaciones de servicio contará con 6 cargadores de media según la red eléctrica que tenga a sus disposición en las inmediaciones. Este acuerdo abre el camino para ampliaciones posteriores, pero en un principio, los países que están incluidos son Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, los Países Bajos, Polonia, Reino Unido y la República Checa.

La nueva red de Ionity se basará en la tecnología estándar CCS o Sistema Combinado de Carga, que es la propuesta por los fabricantes alemanes y estadounidenses. Además de los supercargadores de 350 kWh, cada estación contará con cargadores de CA de Tipo 2 y cargadores de CC de Tipo 3, por lo que serán compatibles con la mayoría de los vehículos. Este despliegue sella el compromiso de las marcas europeas en la creación y abastecimiento de eléctricos y se suma a los 10.000 puntos de carga que quiere crear Eon también para 2020.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *