Ya se han suspendido todos los exámenes de conducir por Coronavirus

Examen de conducir

El Coronavirus está siendo una pandemia mucho más importante de lo que la gran mayoría de ciudadanos pensábamos en un primer momento. La propagación está siendo muy rápida y las medidas han sido drásticas. Estoy seguro que no hace falta recordaros en qué condiciones y cuáles son los motivos por los que podemos salir a la calle. En cualquier caso, si puedes evitarlo, mejor #QuédateEnCasa.

Hace unos días, cuando los focos de contagiados principalmente eran las comunidades de Madrid y La Rioja, así como la provincia de Álava, la DGT anunció la suspensión de todos los exámenes de conducir teóricos y prácticos para estas zonas. Aunque tenía su lógica por la situación de ese momento, ya anticipábamos que no sería de extrañar que poco después se ampliará a todo el país.

Y así fue. En pocas horas la situación se agravaba y se anunciaba el confinamiento a nivel nacional. Obviamente, y con el fin de reducir las posibilidades de contagio, la medida de suspender todos los exámenes de conducir en todo el país entraba en vigor. Sin embargo, estas no han sido las únicas medidas tomadas por la DGT.

Otras medidas de la DGT frente al COVID-19

Autoescuela

  • Dada la situación, también se ha tomado la lógica decisión de suspender los cursos de sensibilización y recuperación de puntos; medidas que se han tomado de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE).
  • La atención presencial a los ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico se realizarán manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades de cada Jefatura.
  • El servicio público al ciudadano se seguirá realizando a través de la atención telefónica y telemática, ya que muchas gestiones administrativas de vehículos y conductores pueden realizarse mediante la sede electrónica.
  • Se ha decidido levantar las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo, siendo prorrogable en función de la evolución de la situación. Es decir, podrán circular durante los fines de semana. Esta medida se ha llevado a cabo para garantizar el suministro de bienes y abastecimientos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.