¡El Toyota GR86 vende en 90 minutos toda su producción para Reino Unido!

Toyota GR86

Toyota es uno de los pocos fabricantes que en la actualidad se está atreviendo a lanzar coches realmente pasionales y atractivos para el público más petrolhead. De la mano de Gazoo Racing, el fabricante japonés tiene a la venta los Toyota GR Supra, el espectacular GR Yaris y próximamente llegará a nuestras calles el ya presentado Toyota GR86.

La producción de este último en el mercado europeo no va a ser enorme. De hecho, la firma automovilística nos dijo hace unos meses que el GR86 sólo se venderá durante dos años y que la previsión era traer sólo 4.400 unidades a Europa. Y ojo, porque la gente ya se está pegando por él, como ha ocurrido en Reino Unido.

Según hemos podido saber a través de medios británicos, el Toyota GR86 abrió sus reservas la pasada semana de forma online para Reino Unido. ¡Y sólo tardaron 90 minutos en agotarse! Además, hay que tener en cuenta que no se trata de una reserva para versiones de lanzamiento o primeras unidades, sino que en teoría es toda la producción destinada a Reino Unido en estos dos próximos años.

Toyota GR86 interior

La marca no ha comunicado el número concreto de unidades para el mercado británico, pero que la disponibilidad sólo haya durado una hora y media dice mucho de las ganas que tienen los clientes. Lógicamente, más adelante existirá alguna cancelación de pedido, pero los que no hayan estado muy ágiles perderán una oportunidad prácticamente única.

En España no tenemos claro qué día se abrirán los pedidos para las unidades que llegarán a nuestro país, ni tampoco cuántos Toyota GR 86 llegarán aquí. Pero lo cierto es que no debe quedar demasiado, pues cuando conocimos este coche en una presentación estática nos comentaron que el inicio de las ventas estaba previsto para mayo de 2022.

Por hacer un repaso rápido, el coupé nipón monta bajo el capó un 2.4 bóxer atmosférico con 235 CV y 250 Nm de par, mejorando el rendimiento del antiguo GT86. Lógicamente también hay mejoras en puesta a punto y rigidez estructural, así como novedades en el apartado interior, aunque sigue teniendo dos plazas traseras prácticamente inútiles. Por cierto, a España sólo vendrá con cambio manual.

Sin duda alguna, es una de las últimas oportunidades, si no la última, de estrenar un coche tan deportivo, puro y emocionante que vamos a vivir en Europa. Una compra más que recomendable para todo aquel que ame los coches pasionales y que pueda permitírselo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)