Toyota es líder indiscutible en cuanto a ventas de turismos híbridos

Si hay una marca que todos relacionamos con modelos híbridos, esa es Toyota. Lanzaban el Prius a finales de los 90 y poco a poco fueron incorporando versiones híbridas a sus modelos más convencionales, convirtiéndose en todo un referente del sector. Ahora mismo cuentan con siete modelos híbridos en su gama, lo que les permite situarse como la marca que más vehículos alternativos vende en España.

Durante los seis primeros meses del año -puedes ver los datos de ventas de junio de 2018 aquí-, el Toyota C-HR ha sido, con diferencia, el vehículo híbrido más comercializado en nuestro país, sumando más de 7.200 unidades matriculadas. Lo mejor de todo es que le siguen los Toyota Auris, Yaris y RAV4 en sus variantes híbridas.

La firma japonesa en España tiene motivos por los que estar de enhorabuena. Ellos comercializan nada menos que el 70 % de todos los híbridos e híbridos enchufables de España gracias a sus 27.000 comercializaciones llevadas a cabo en estos primeros meses. Además, esa cantidad les hace representar más del 50 % de tecnologías de propulsión alternativas en el mercado español.

La marca nipona presume de que los híbridos autorrecargables son mucho más demandados por el mercado que los enchufables. Todos los híbridos enchufables matriculados en el primer semestre de 2018 no llegan a suponer un tercio de las ventas que ha tenido el Toyota C-HR; añadiendo que los Auris, Yaris y RAV4 en versiones Hybrid superan a todos los eléctricos, GLP y GNC del mercado.

Sin duda, Toyota es la compañía automovilística que en Europa mejor está sabiendo explotar la imagen limpia de los vehículos híbridos, habiendo prescindido ya en buena medida de los propulsores diésel. Y es que de las casi 39.000 unidades vendidas por Toyota en estos seis primeros meses de 2018 el 66 % han correspondido con modelos híbridos, siendo esta una tendencia en aumento desde hace años.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Híbridos, Toyota, Ventas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.