Tú a Pekín y yo a Nueva York – Lo mejor de la semana

pekin-nueva-york-mejor-semana

No, no es la última película de las gemelas Olsen en busca de polémica, se trata de nuestro resumen semanal. Un resumen que como todo ha de tener un título que resuma lo principal de la semana, y eso se hace con dos nombres: Nueva York y Pekín. Ambas ciudades acogen estos días sus salones del automóvil, con una incesante cantidad de novedades que serán el día a día de la actualidad durante los próximos meses.

Aunque poca, también ha habido información no relacionada con estos salones, como la del futuro SUV de Tata basado en el Freelander, la dimisión de Domenicali en el equipo Ferrari de Fórmula 1 o la presentación del Peugeot 2008 DKR, el vehículo con el que Carlos Sainz y Cyril Despres correrán el Dakar 2015. Las maquetas de papel de coches de Fórmula 1 hechas a mano han sorprendido a los lectores, mientras que los Autobots de Transformers 4 se han llevado la mayor popularidad.

Maqueta papel Tyrrell P34 detallada

Citroën ha sorprendido a muchos con su nave con vehículos históricos, mientras que Pedrosa y Marc Márquez sorprendieron a quienes fueron a pagar tras repostar en una gasolinera. Los asientos hinchables para niños de Volvo han vuelto a demostrar que la casa sueca está a la vanguardia de la seguridad desde hace mucho años, como también han pasado muchos años entre estas dos paradas en boxes de la F1.

Pero si hablamos de años, hablamos de aniversarios y esta semana ha sido especialmente para los 50 años del Ford Mustang, que ha recibido una edición especial y ha vuelto a subir a lo más alto del Empire State. Es tan importante este coche en la cultura norteamericana que hasta el Chevrolet Camaro le ha felicitado. 2014 es también el año en que Maserati cumple 100 años, por lo que la marca del tridente ha presentado el Gran Turismo Centennial Edition y Morgan también celebra los 100 años de su Plus 8 Speester.

 Novedades del Salón de Nueva York

Dodge Charger 2015 Salón de Nueva York

Viajando a la Gran Manzana encontramos infinidad de novedades, como el restyling del Chevrolet Cruze o el nuevo Nuevo Nissan Murano, el SUV más grande de la marca especialmente pensado para Estados Unidos. La Kia Carnival (Sedona en E.E.U.U.) también se ha renovado tras hacerse de rogar y Land Rover se ha mostrado especialmente innovadora con el prototipo Discovery Vision Concept. Quien no ha innovado en exceso ha sido MINI, con el restyling del Countryman, un coche perfecto para jugar a las siete diferencias, igual que el nuevo Volkswagen Touareg.

Importantes novedades para el mercado Norteamericano son los nuevos Dodge Challenger y Dodge Charger, además de la nueva generación del Subaru Outback 2014, un modelo que llegará a Europa pero de vital importancia en Estados Unidos. El Honda HR-V también iniciará su andadura comercial en las américas. El Audi A3 se ha proclamado Coche del Año 2014 en el Mundo en este mismo salón.

 Novedades del Salón de Pekín

Mercedes Concept Coupé Salón Pekín 2014

Viajando a miles de kilómetros de distancia, aterrizamos en Pekín para hacer un repaso a algunas de sus novedades. A lo largo de esta semana se presentarán muchas más. Las más destacadas para la clientela china son modelos exclusivos para el mercado local como el nuevo SUV de la gama DS de Citroën, el Peugeot 408, que es una berlina derivada del 308 o el Volvo S60L híbrido con motor de gasolina.

A nivel de prototipos, Mercedes ha desvelado el Mercedes Concept Coupé, que anticipa el diseño del rival de la estrella para el BMW X6, mientras que Volkswagen ha presentado un Golf R con 400CV y una berlina coupé de tamaño medio, mientras Audi se atreve con un prototipo híbrido, que resulta ser un SUV de cinco puertas con carrocería coupé derivado del mismísimo Audi TT. Como ejercicio de diseño para el mercado chino, BMW muestra el BMW Vision Future Luxury Concept, lo que podría haber más allá del actual Serie 7.

 Berlinas diésel y familiares híbridos

Prueba Volvo V60 Plug-In Hybrid 2014

Pero por mucha actualidad que haya, nunca faltará nuestra prueba semanal. Esta semana Enrique León ha conducido el Opel Insignia 2.0 diésel de 140CV y como siempre ha repasado su diseño y habitabilidad y sus cualidades dinámicas para terminar con unas breves conclusiones.

Eduardo Lausin por su parte ha optado por un familiar con mecánica híbrida, el Volvo V60 Plug-in Hybrid. Ha sido una pequeña toma de contacto con uno de los familiares híbridos enchfables más prometedores, que combina un motor diésel para el eje delantero con un motor eléctrico para el eje posterior.

 

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Actualidad Motor

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *