Ventas turismos septiembre 2021: Acabaremos el año como el 2020

Ventas de coches

Se suponía que el año 2020 había sido un periodo desastroso para las comercializaciones de turismos y todoterrenos, y no es que sea una afirmación errónea. Lo que no podíamos esperar es que este año 2021 se pudiera acercar tanto a esos malos registros del año marcado por la pandemia, la crisis y el miedo. No nos cansamos de decirlo: el sector del automóvil está en una situación crítica.

Sólo hay que echar un vistazo a los datos para darnos cuenta del estado en que se encuentra este sector que, recordamos, es vital para la economía del país. Durante el pasado mes de septiembre se matricularon 59.641 vehículos turismos y todoterrenos, o lo que es lo mismo, un 15,7 % menos que en el mismo mes del pasado año.

Matriculaciones turismos España

Llama la atención aún más el dato de ventas en el acumulado del año. Creo que no hace falta recordar que el 2020 fue uno de los años más convulsos en nuestro país desde la Guerra Civil, incluyendo varias semanas de cierre total de concesionarios por el Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria. Pues bien, en los nueve meses que llevamos de 2021 sólo se ha vendido un 8,8 % más que en el año pasado. Sí, sólo 647.955 unidades.

Ventas turismos agosto 2021

La suma de la crisis provocada por la pandemia, la incertidumbre de los consumidores ante cómo va a evolucionar la crisis económica y la falta de semiconductores está suponiendo una caída del mercado mucho peor de la pronosticada a principio de año”, declaraba Noemi Navas, directora de Comunicación de ANFAC.

Matriculaciones por canales

Ventas de turismos

Alquiler

El canal de las empresas de alquiler de vehículos, o rent a car, es el único que está recogiendo unos datos realmente positivos. Claro, en comparación con 2020, cuando el turismo estuvo prácticamente muerto. Sea como fuere, en septiembre han colocado 5.373 unidades representando un crecimiento del 39,6 %. Mientras en el acumulado del año suman 141.304, lo que supone una subida del 73,1 %, que se dice pronto.

Empresas

Por su parte, el canal de empresas también parece estar funcionando bien. Aunque en septiembre ha perdido algo de fuelle con una caída del 15,3 % y sólo 25.675 matriculaciones, el acumulado entre los meses de enero y septiembre suman 241.329 unidades, lo que se traduce en un incremento del 12,2 % respecto a 2020.

Particulares

Como venimos meses diciendo, el mayor peligro aparece en el canal de particulares. El noveno mes ha finalizado, como los predecesores, mostrando un notable descenso. En este caso hablamos de un 21,8 % menos en comparación con el mismo mes del año pasado, vendiendo sólo 28.593 vehículos. Lo peor es que el acumulado del año es bastante malo, con apenas 265.322 matriculaciones y un descenso del 11,2 %.

Fuente – ANFAC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.