Las 7 generaciones del Porsche 911 en un brevísimo vídeo

Porsche 911 Carrera GTS

El Porsche 911 es uno de los deportivos más laureados y queridos en todo el planeta, especialmente en Europa. Lleva con nosotros prácticamente toda una vida, más de medio siglo, 54 años concretamente. Hace menos de 15 días os comentábamos, en este otro artículo, que el Porsche 911 había alcanzado una importante cifra de ventas en toda su historia, y es que en todos estos años ya se han vendido un millón de unidades del “nueveonce”.

Puede parecer que, para tratarse de un modelo con más de 50 años de historia, no sea una cifra espectacular; pero recordamos que estamos hablando de un superdeportivo y de un coche que nunca ha sido precisamente accesible para la mayoría de la sociedad. Además, Porsche ha intentado mantener siempre cierta exclusividad, no produciendo unidades “a lo loco”. Sea como fuere, Porsche ha querido celebrarlo con este breve vídeo que repasa sus 7 generaciones.

En el vídeo, que no llega al minuto y medio de duración, la firma de Stuttgart nos muestra las siete generaciones del icónico modelo marcando las unidades vendidas hasta la fecha en cada una de ellas. Como bien sabes, una de las curiosidades del Porsche 911 es que mantiene los principales rasgos de diseño desde sus orígenes. Parece que no haya evolucionado, y hay personas a las que no les gusta el 911 por este motivo, probablemente tantas como las que disfrutan de él por esto mismo.

A diferencia de otras marcas y modelos superdeportivos, el Porsche 911 tiene alguna otra cosa especial, más allá de su diseño estético o de su motor “colgado” en la parte trasera. Nos referimos a que el 70 % de las unidades fabricadas están localizadas y se encuentran operativas en algún punto del planeta. Esto quiere decir que existen más de 700.000 unidades del 911 que aún siguen en funcionamiento, algunas de las cuales ya llevan muchas décadas en circulación, y que, normalmente, quien es propietario de este modelo suele cuidarlo con mimo y se resiste a llevarlo al desguace.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *