Volkswagen lanza una edición especial para el que es uno de sus modelos mĆ”s pasionales, el Arteon. Se denomina Volkswagen Arteon R-Line Performance y solo se comercializarĆ”n 80 unidades en nuestro paĆs. Dice la compaƱĆa que dicha edición se centra en la dinĆ”mica y las cualidades Gran Turismo, pero ademĆ”s tambiĆ©n incluyen elementos decorativos especĆficos y una gran dotación de equipamiento. Su precio de partida es de 43.000 euros.
No cabe la menor duda de que el Volkswagen Arteon no estĆ” teniendo el Ć©xito que la marca esperaba de Ć©l, al menos en nuestro paĆs. Esta berlina coupĆ© de aspecto deportivo no ha terminado de encajar. Con esta edición especial pretenden dar un empujón comercial y tentar a posibles clientes a decantarse por Ć©l, ya que se trata de unidades muy bien y equipadas y con motorizaciones potentes.
Solo en gasolina: 190 y 272 CV
El Volkswagen Arteon R-Line Performance estĆ” disponible con dos motores de gasolina. Ambos son tetracilĆndricos de 2 litros, los famosos 2.0 TSI, y se combinan con la transmisión de doble embrague y siete marchas DSG. Respecto a sus potencias, una versión desarrolla 190 CV y la otra nada menos que 272 CV. La primera lleva tracción simple al tren delantero mientras que la segunda lleva el sistema de tracción 4Motion.
Mucho equipamiento y cambios estƩticos
Esta edición limitada lleva suspensión adaptativa DCC. En función del modo de conducción seleccionado tendremos una respuesta suave, deportiva o mÔs neutra del motor, caja de cambios, dirección y suspensión. También existe un modo de conducción individual que permite ajustar cada uno de los parÔmetros a nuestro gusto.
Algunos equipamientos de seguridad y asistencia de serie en los Volkswagen Arteon R-Line Performance son el Side Assist, frenada de emergencia automÔtica, Park Assist, faros LED con asistente dinÔmico, navegación con sistema Discover Pro, pantalla de 9,2 pulgadas, control por voz, radio digital DAB+, cuadro de instrumentos digital o cierre y arranque sin llave Keyless entre otros.
A nivel estético llaman la atención los tonos Gris Ceres con techo negro, terminación exclusiva para esta edición limitada. También llegan llantas de 20 pulgadas en negro brillante, asà como cristales oscurecidos. En el habitÔculo se eleva la calidad con asientos deportivos en cuero Nappa Carbon, personalizaciones mediante la iluminación ambiental multicolor y asientos delanteros y traseros calefactables.