El próximo Volkswagen Golf GTI no será híbrido, sino que evolucionará su actual 2.0 TSI

2019 va a ser un año muy importante para todo el Grupo Volkswagen, y especialmente para su gama de modelos compactos. La razón es muy sencilla: en este año vamos a conocer a los nuevos Skoda Scala, Seat León, Audi A3 y Volkswagen Golf. ¡Casi nada! La ofensiva de producto de los próximos años para este segmento quedará cubierta de golpe y plumazo.

Dentro de este póker de compactos con sello VAG, el que más ventas obtendrá a nivel global será el Volkswagen Golf. Aún no conocemos su diseño -aunque parece que apostará por incrementar la anchura frontal del mismo modo que lo hace el Arteon- ni tampoco datos relevantes como tamaño exterior, maletero o prestaciones. Eso sí, los que amamos las siglas GTI, ya pensamos en el próximo Volkswagen Golf GTI.

Lo lógico es esperar que el Volkswagen Golf haga su debut en este año 2019 y que el nuevo Golf GTI no se deje ver hasta el próximo 2020. Sí, es cierto, normalmente por el precio de un Volkswagen Golf GTI podemos optar a compactos más deportivos, potentes y radicales que el de la casa del pueblo, por lo que pierde cierto apetito si lo que buscas son más prestaciones, pero un Golf GTI siempre será un Golf GTI.

Volkswagen Golf GTI TCR: casi como un coche de carreras

Uno de los rumores que menos gracia había hecho en los últimos meses es aquel que hablaba de una posible hibridación para el modelo alemán, una hibridación suave. Esto aporta algo más peso al conjunto, y puede influir negativamente en el manejo del vehículo por su mayor peso, “robándole” sensaciones de deportividad. Ahora, según publica Autocar, ese plan se ha cancelado.

Las nuevas declaraciones afirman que el próximo Volkswagen Golf GTI utilizará una evolución del motor que utiliza actualmente, el 2.0 TSI de la familia EA888 sin recurrir al apoyo eléctrico. Lógicamente, incrementará su potencia y par motor para aumentar el atractivo de esta versión deportiva del compacto.

Según apunta el medio británico, el Volkswagen Golf GTI estará disponible en dos variantes -como es habitual en el modelo-, una más accesible y otra más prestacional. Los datos de potencia que se rumorean para el menos potente es de unos 255 CV, mientras que el superior, que podría llevar la denominación TCR, rondaría los 290 CV. Recordamos que el GTI MKVII ha sido comercializado con variantes de 230 (versión básica) y 245 CV (Performance).

Como siempre ocurre con los rumores, no queda más que esperar a ver si la marca se pronuncia al respecto -cosa que pocas veces suele ocurrir-, o directamente a que el modelo sea presentado y se den todos los datos oficiales.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar