Volkswagen acaba de presentar el Golf GTI TCR. Una versión homologada para calle inspirada en el potente coche de carreras que lleva las mismas siglas. Esta edición se coloca entre el Golf GTI Performance y el Golf R, ya que su motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros rinde 290 CV. Es decir, es 45 CV más que el GTI y solo 10 CV por debajo del R.
Su cambio automático de doble embrague con siete marchas, transmite la potencia solo a las ruedas delanteras. Con lo que acelera de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente o de 260 km/h como opción.
Diferencias evidentes con el GTI normal
El nuevo Golf GTI TCR se diferencia del GTI norma por algunas modificaciones exteriores, como el difusor delantero, los faldones, el alerón del techo y el difusor trasero. Todos estos elementos son exclusivos de esta versión. También tiene llantas de aleación ligera negras de 18 pulgadas, las carcasas de los retrovisores en el mismo color, faros LED, un diferencial autoblocante en el eje delantero y discos de freno perforados.
Y por si eso no fuera poco…
Los clientes pueden optar por diferenciarlo un poco más con una lámina de vinilo con forma de panal para los laterales, un techo negro y carcasas de fibra de carbono. También pueden elegir entre un par de paquetes opcionales. El primero viene con la suspensión adaptativa DCC, amortiguación trasera deportiva y llantas V-max 19 pulgadas con neumáticos 235/35. El segundo tiene las mismas características y añade unos neumáticos semi-slicks y tornillos de rueda con protección antirrobo.
En el interior del GTI TCR
Al abrir las puertas se proyecta el logotipo TCR en el asfalto y, una vez dentro, los ocupantes encontrarán asientos deportivos delanteros con un nuevo diseño de microfibra y tela, un volante deportivo y detalles en rojo en varias partes.
El periodo de reservas ya se ha abierto en Alemania, donde el precio del Volkswagen GTI TCR es de 38.950 euros, impuestos incluidos. Esto lo coloca exactamente entre los 33.625 euros que cuesta el Golf GTI Performance y los 41.175 euros del Golf R. Los paquetes opcionales cuestan 2.350 euros y 3.200 euros respectivamente.