Volkswagen ID. Life Concept, ¿será el futuro VW ID.2?

Volkswagen ID. Life

Con motivo del Salón del Automóvil de Múnich, Volkswagen ha presentado lo que dice ser un avance de cómo será el segmento urbano de la marca a partir de 2025. Por supuesto, se trata de un prototipo y, como no podía ser de otra manera, estamos ante un vehículo totalmente eléctrico. Su nombre es Volkswagen ID. Life.

No cabe la menor duda de que el sector del automóvil está sufriendo una transformación drástica en los últimos dos o tres años; transformación que va a continuar durante toda esta década. Por razones que podemos compartir o no, los combustibles tradicionales están abocados a la muerte, y parece ser que la única alternativa es la electricidad.

Por un precio próximo a los 20.000 euros

Volkswagen ID. Life perfil trasero

Según Volkswagen, el ID. Life nos muestra una visión previa al futuro modelo urbano de la compañía de la familia ID. La intención de la casa alemana es que esté a la venta en 2025 y que su precio ronde los 20.000 euros. Afirman que quieren hacer la movilidad accesible para más personas, pero a un servidor le sigue pareciendo una salvajada pagar 20.000 euros por un coche urbano…

Nos hemos enfocado en las necesidades de los clientes más jóvenes. Creemos que, más todavía de lo que es hoy, el coche del futuro será parte de la expresión personal y del estilo de vida de cada uno.

Estéticamente podríamos decir que se ve como un modelo “simpático” o agradable y con cierta personalidad. Tanto es así que lo vemos incluso demasiado personal para tratarse de un VW, es decir, no se ven destacados rasgos identificativos de la marca. Si le quitamos los logos no creo que la primera idea en llegar a nuestra cabeza fuera que es un vehículo de Volkswagen.

Que no falte el marketing ecologista para estar a la moda…

Volkswagen ID. Life volante

Por cierto, dado que hoy toda empresa parece estar obligada a hacer apología del ecologismo, la casa alemana deja claro que se han utilizado multitud de soluciones, tanto exteriores como interiores, en la construcción del vehículo. Lleva materiales ecológicos y componentes creados con productos reciclados.

Si echamos un vistazo al interior, no deja a nadie indiferente. Lleva soluciones llamativas, como una vídeo consola, un proyector y pantalla de proyección. Además, la disposición de los asientos también es muy versátil, pudiendo abatir por completo todos los respaldos y crear una especie de salón e incluso una cama de hasta 2 metros de longitud.

Pero más allá de eso, destaca también que cuenta con cámaras en lugar de espejos retrovisores y un volante poco práctico debido a su diseño y a los mandos táctiles que incorpora. Eso sí, los smartphones pueden integrarse en el sistema operativo y controlar funciones como la navegación o la música.

El primero de la plataforma MEB con tracción delantera y… ¡234 CV!

Volkswagen ID Life plataforma MEB

Y no nos olvidemos de que esto es un coche y que estamos en Actualidad Motor, donde lo que más nos gusta es hablar de los motores. Este Volkswagen ID. Life toma como base la variante más pequeña de la plataforma MEB para eléctricos del Grupo Volkswagen.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen ID.3 1St Edition 204 CV

De hecho, el ID. Life es el primero en utilizar la tracción delantera en esta base. Y ojo, porque este “simpático utilitario” no va corto de potencia. El motor eléctrico desarrolla nada menos que 172 kW, que vienen a ser 234 CV. Pese a ello, la aceleración en el 0 a 100 tampoco es brutal, con 6,9 segundos. Por su parte, la batería del prototipo es de 57 kWh y le permite obtener una autonomía de unos 400 kilómetros.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.