El Volkswagen ID.3 conquista las 5 estrellas Euro NCAP

Volkswagen ID.3 seguridad Euro NCAP

Volkswagen dice que su nuevo modelo eléctrico, el Volkswagen ID.3, es un coche tan importante para la historia de la marca como lo fue el Beetle y lo sigue siendo el Golf. El tiempo nos dará si esta afirmación es totalmente cierta. Sea como fuere, el ID.3 ya ha pasado los test de choque Euro NCAP. ¿Se puede considerar un coche seguro? Veamos los resultados.

El primer modelo de la marca basado en la plataforma modular específica para coches eléctricos (conocida como “MEB”) del Grupo Volkswagen ha sido examinado recientemente. Como reza el título de este artículo, ha logrado obtener las 5 estrellas Euro NCAP. Pero como sabéis, hay que indagar un poco más en los resultados para ver en qué aspectos destaca o penaliza en cuanto a seguridad.

Si entramos en la web oficial de Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) podemos ver los datos de una forma más concreta. Y es que, como muchos de vosotros sabréis, estas pruebas cada vez son más exigentes y no solo se mide la seguridad en caso de impacto para los ocupantes.

Puntuación Volkswagen ID.3 EuroNCAP

En el apartado de protección para ocupantes adultos en caso de choque, el Volkswagen ID.3 ha logrado una puntuación del 87 %. Más importante aún es la seguridad pasiva para los niños, denominados como ocupantes infantiles. En este aspecto se ha valorado con un 89 %; lo que está bastante bien.

Inferior ha sido la puntuación para “usuarios vulnerables de la carretera”; es decir, la protección para peatones en caso de atropello. En este ámbito el ID.3 ha conseguido un 71 %. Como suele ser habitual, la zona más peligrosa en atropello es el pilar delantero.

Por último, tenemos los sistemas de asistencia a la conducción, así como los diferentes sistemas de seguridad activa. El nuevo eléctrico de la casa alemana no ha defraudado, obteniendo una valoración del 88 %.

A continuación, os dejamos el vídeo de Euro NCAP con las imágenes de los test de choque y diferentes pruebas llevadas a cabo en este nuevo Volkswagen ID.3:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.