Volkswagen T-Roc Cabrio: Con su adiós, el SUV cabrio morirá…

Volkswagen T-Roc Cabriolet „Edition Grey“.

El inicio de siglo fue uno de los mejores para el sector del automóvil. No solo porque se abría una nueva era que daba a las marcas un sin fin de posibilidades, sino porque la sociedad estaba ávida de nuevas «emociones». Y la traducción en número y tipología de modelos no se hizo esperar. Los monovolúmenes triunfaban y las marcas no tenían un miedo «extremo» a poner en el mercado modelos de nicho. El ejemplo: los cabrio y descapotables para el verano.

Firmas generalistas como Peugeot y Renault se lanzaron con sus 206 CC y Mégane CC. Otras como FordMitsubishi hicieron lo mismo con los Colt CZC y Streetka. Claro está, ninguna pudo hacer sombra al Mazda MX-5 hasta que uno de los cabrio más «raros» del mercado ha llegado en nuestras vidas. Se trata del Volkswagen T-Roc Cabrio que por un cúmulo de circunstancias se ha convertido en el más vendido en Europa en 2023. Sin embargo ¿Tendrá un sucesor?

El Volkswagen T-Roc Cabrio no ha llegado a las 20 mil unidades al año que previó la marca en su lanzamiento…

Volkswagen T-Roc Cabriolet „Edition Grey“.

Como hemos indicado al inicio, el nuevo siglo prometía «mucho» a las marcas y los consumidores. Sin embargo todas las modas son fugaces y con la irrupción de los SUV´s muchos segmentos del mercado han «muerto». Es cierto que el T-Roc Cabrio es un derivado de un SUV por lo que si la moda sigue tal cuál, tendría lógica que la marca tuviera a bien darle un relevo. Sin embargo, el Grupo Volkswagen está atravesando un gran bache interno…

Por si no lo sabías, el T-Roc Cabrio llegó al mundo en el año 2019 dos años después que la versión hatchback. Otro dato que igual desconocías es que este SUV ha arrebatado al Golf el cetro como modelo más vendido de la casa y los responsables de la marca creyeron que el cabrio podría rendir igual en el mercado. Sin embargo no fue así pues el volumen de ventas anuales que estimaron, de 20 mil coches para cada año, no se ha logrado ni en su mejor ejercicio.

Volkswagen T-Roc 2022 Diseño Exterior
Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen T-Roc 1.0 TSI 110 CV Life 2022 (con vídeo)

Si haces un poco de memoria recordarás que hace no mucho os contamos qué coches causan furor en Europa. Y una de las «estrellas de esta fiebre» es el Volkswagen T-Roc Cabrio. Tanto es así que durante el año 2023 ha sido el cabrio más vendido en el Viejo Continente por delante del mítico Mazda MX-5. El problema está en que todas sus ventas no llegan, si quiera, a la mitad del objetivo fijado conformándose con unas 10 mil en su mejor año

Y aunque es el cabrio más vendido en Europa, no tendrá relevo…

Volkswagen T-Roc Cabriolet „Edition Grey“.

Por tanto, como era de esperar, el Grupo Volkswagen no dará luz verde a su relevo. Hace unas líneas hemos indicado que el consorcio alemán tiene un «jaleo» bien grande en su seno y tienen que aclararse. Sobre todo porque su balance no arroja los datos que quieren sus inversores y para poner remedio a este «detalle» meterán la tijera. El objetivo con esta medida es ahorrar y el diseño de modelos de «corta tirada» es una de las actividades canceladas.

Mazda MX-5 coche deportivo coches causan furor en Europa
Artículo relacionado:
Adivina, adivinanza ¿Sabes qué coches causan furor en Europa…?

La confirmación oficial de su muerte llegó hace unos días en el marco del CES Las Vegas. En este evento tecnológico el jefe de desarrollo de Volkswagen, Kai Grünitz, confirmó que el T-Roc Cabrio no tendrá un relevo. Las razones para ello son muy sencillas. Sus ventas nunca han sido buenas y, además, reconoció que su potencial en el mercado es muy limitado. En resumen, el MX-5 seguirá siendo el rey le pese a quien le pese… 

Fuente – Kolesa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.