Volkswagen Taigo: así es el nuevo SUV, coupé y urbano basado en el Polo

Volkswagen Taigo

Volkswagen ha confirmado el lanzamiento de un nuevo SUV urbano de aspecto coupé para el mercado europeo. Se llama Volkswagen Taigo, y viene a ser un hermano de los VW Polo y T-Cross, compartiendo la plataforma de vehículos pequeños del Grupo. Se espera que esté disponible en los concesionarios de la marca a comienzos del próximo 2022.

Con el nuevo modelo Taigo, la firma alemana amplía de nuevo su oferta de productos. Ahora nos ofrece un nuevo modelo para la gama SUV, pero en este caso recurriendo a una carrocería SUV coupé que se sitúa como el hermano de aspecto deportivo del citado T-Cross. De este modo, buscará conquistar un público aún más juvenil.

Por el momento no tenemos demasiadas informaciones, sólo una imagen oficial y un breve clip de vídeo que nos muestra bastantes detalles estéticos. Entre otros datos, sabemos que medirá exactamente 4,26 metros, por lo que finalmente no solo es más grande que el T-Cross (4,11 metros), sino también tres centímetros más largo que el T-Roc.

Lo que queda claro por el vídeo que acabamos de ver es que el nuevo Volkswagen Taigo no renuncia a nada. En el spot se ve una unidad en acabado R Line muy equipada. De hecho, vemos que cuenta con iluminación completa de LED IQ. Light, parrilla delantera con una tira horizontal LED en blanco y llantas de estilo deportivo.

También se percibe la forma suave para ese estilo coupé en su silueta, contando con un spoiler trasero de techo, una luneta inclinada y un nuevo estilo de los pilotos posteriores, recurriendo de nuevo a una banda central iluminada. La boca de carga del maletero parece ancha, pero se percibe que el una vez abierto el portón no habrá mucha altura. Por cierto, mucho me temo que los escapes son simulados…

En el habitáculo el vídeo nos deja ver el cuadro de instrumentos digital de grandes dimensiones, una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento y la nueva disposición táctil para los mandos del climatizador. Como detalle, parece que este coche va a mantener una palanca de cambios “de verdad” para las versiones automáticas, y no ese horrible pulsador visto en los nuevos Golf y demás hermanos de VAG.

Por supuesto, cuando tengamos más detalles, informaciones e imágenes de este nuevo Volkswagen Taigo os lo haremos saber.

Fuente – Volkswagen Press


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.