Lexus celebra 10 años de híbridos y nos presenta su nuevo RC 300h

Pedro Bastos Rezende

Lexus nos invitaba esta semana a celebrar un cumpleaños muy especial junto a ellos. Se trata de celebrar 10 años de modelos híbridos en su gama, un aniversario marcado por la tendencia a hibridar cada vez más modelos y su rápida expansión en la gama actual. Precisamente su última incorporación es uno de sus coches más atractivos, el Lexus RC 300h que conocimos en persona.

La historia de Lexus se remonta a finales del siglo pasado, pero los híbridos tardaron en llegar y aparecieron por primera vez en su gama en 2005. Lexus nos cuenta que han ido avanzando al son de las últimas tecnologías, y la llegada de su primer híbrido coincidió con la aparición del tan conocido canal de vídeos Youtube. El Lexus RX 400h tiene el honor de ser el primero.

Gama Lexus híbridos

Gama híbrida Lexus en la actualidad

Tras él, la gama fue expandiéndose hasta el día de hoy, cada vez a modelos más lujosos y grandes, pero sin olvidar la gama de acceso. Así, el GS 450h fue el segundo en aparecer, en 2006 junto a la llegada de Twitter. El tercer asalto llegaba desde el buque insignia de la marca en 2007, el LS 600h. Un año más tarde llegaba su versión de carrocería alargada.

2009 conoció al RX 450h, que no era sólo un SUV híbrido, sino también una nueva generación del todocamino. El cambio de década le sirvió a Lexus para encarar uno de sus éxitos más notables, el lanzamiento del CT 200h en 2010, junto a Instagram. Un año más tarde llegaba el GS 450h de nueva generación, y a partir de ahí nuevos prototipos híbridos que adelantaban el futuro de la marca.

prueba-lexus-is-300h (4)

Lexus IS 300h

Sirvieron para dar cabida al nuevo IS 300h, la primera vez que la berlina media japonesa contaba con esta tecnología, para un año después ver llegar al nuevo NX 300h, un nuevo SUV más pequeño. Ahora en 2015 y ya de cara a su lanzamiento en 2016, Lexus ha presentado sus nuevos RX 450h de nueva generación y el mencionado RC 300h.

El futuro pinta de color azul, azul híbrido para la marca japonesa que adelanta que estos 10 años no han sido más que un comienzo. Aparecerá un nuevo Lexus híbrido cada año hasta 2020, siguiendo la línea de innovaciones tecnológicas con la que Lexus se compara y se ha comparado a lo largo de la última década.

Rompedores es el adjetivo que mejor definirá a los Lexus de nueva generación, algo que ya estamos viviendo y que no por ello renunciarán a la tecnología híbrida. Sí renuncian a la tecnología híbrida enchufable, algo que la marca de momento no concibe, al menos hasta que los tiempos de recarga no sean meridianamente aceptables.

Pedro Bastos Rezende

Para muestra de su tecnología nos subimos a los nuevos Lexus IS 300h y NX 300h, ambos siendo algunas de las últimas incorporaciones a la gama híbrida y dos de las más importantes novedades. El IS 300h es el primero en su historia en gozar de una mecánica híbrida, un modelo que ya probamos en su acabado F Sport, y que ya consigue cifras de consumo interesantes para su potencia y un estilo inconfundible.

El NX 300h también ha pasado por nuestras manos, también con acabado F Sport. Es uno de los coches más rompedores actualmente en el mercado, no sólo por su mecánica híbrida con poca competencia en su segmento, sino también por un aspecto manga que no pasa desapercibido. En ambos casos la calidad de rodadura, la comodidad y la calidad a bordo son tres de las claves principales que definen a la marca japones en la actualidad.

Conocemos el Lexus RC 300h

Pedro Bastos Rezende

Aprovechando la celebración de los 10 años de Lexus híbridos, la marca nos ha presentado la última incorporación a su gama, el Lexus RC 300h. El nuevo coupé japonés de claro estilo manga llegaba a Europa con el sello F deportivo, un sello que la marca quiere potenciar, además de ofrecer a sus clientes un coche de prestaciones y bajo consumo como es la nueva versión híbrida.

El RC 300h llega para postularse como la única alternativa híbrida de su segmento, entrando por la puerta grande en un segmento copado por las tres grandes marcas alemanas. Aunque ya está disponible en España, las primeras unidades no llegarán hasta principios del próximo año, que se sumarán a la actual oferta junto al deportivo RC F.

Pedro Bastos Rezende

Recurre a un motor de gasolina 2.5 de cuatro cilindros y a un sistema eléctrico que, conjuntamente, producen 223 caballos de potencia. Lo interesante es que en el ciclo de homologación consigue una cifra inferior a los 5 l/100 km de media, liderando también el segmento en cuanto a emisiones. En teoría más adelante debería de llegar un RC 200t con mecánica turbo.

Su estilo inconfundible mantiene el aspecto deportivo que conocimos con el RC F, pero ahora más domesticado y más elegante que nunca. Lexus ha dividido la gama en dos ramas, además de la versión básica. El Executive ya equipa una serie de elementos muy atractivos, pero ha dividido su gama entre el Luxury como tope de gama y destinado a los que busquen estilo, equipamiento y lujo, y F Sport, para los que necesiten de un diseño más deportivo y característico con detalles como la parrilla integral en nido de abeja. El Lexus RC 300h parte de 45.900 euros en nuestro país.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose lopez dijo

    hibridos el futuro los destruye:o electricos de verdad mas de400km de autonomia.
    o electricos de autonomia extendida real baterias de mas de 200km y motor que recarge100km com menos de 1l.

    ES EL FUTURO DEL AUTOMOVIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *