ABT ya ofrece “repros” para el motor híbrido de 245 CV del Grupo Volkswagen

Cupra Formentor e-hybrid 245 CV reprogramación ABT

En el Grupo Volkswagen podemos encontrar multitud de modelos con un motor híbrido enchufable 1.4 TSI Hybrid de 245 CV. Por citar algunos, los Cupra León y Formentor, Volkswagen Golf GTE, Skoda Octavia RS o Audi A3 45 TFSIe. Las reprogramaciones en estos motores PHEV todavía no están muy extendidas, pero ABT SportsLine ya se ha puesto a ello.

El preparador especialista en el Grupo VAG nos presenta una mejora dinámica a golpe de “repro” en esta mecánica. Recordamos que el motor híbrido enchufable en cuestión se compone de un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, así como de un propulsor eléctrico de 109 CV y 330 Nm de par. En conjunto, hablamos de 245 CV y 400 Nm de par.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen híbridos enchufables, así es la gama PHEV de VW

ABT ha dado una vuelta de tuerca a esta mecánica híbrida enchufable, mejorando la respuesta del motor de gasolina. El 1.4 TSI pasa de los 150 CV y 250 Nm a 180 CV y 290 Nm. De este modo, la energía resultante entre el propulsor térmico y el eléctrico se eleva hasta los 275 CV y 440 Nm de par.

Llanta ABT Cupra Formentor PHEV

A su vez, el preparado confirma que las versiones del otro PHEV utilizado en modelos como el VW Passat GTE o el Skoda Superb iV también se puede mejorar. Estas variantes utilizan un motor prácticamente calcado, pero el térmico rinde 156 y 250 Nm, con una potencia conjunta del sistema de 218 CV y 400 Nm.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen ID.3 1St Edition 204 CV

Tras la actualización de software de ABT, el rendimiento del 1.4 TSI se incrementa hasta los 180 caballos y 290 Nm de par. El resultante del sistema PHEV asciende así hasta los 234 CV y 440 Nm.

Como veis, parece que nada se le resiste al especialista alemán. Ya se atreve con los modelos híbridos enchufables, aunque a priori sin modificar el rendimiento de la parte eléctrica. ¿Cuándo empezará ABT a reprogramar modelos totalmente eléctricos como el Volkswagen ID.3, el Skoda Enyaq o el nuevo Cupra Born?

Fuente – ABT


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.