¡Adiós! El Citroën Grand C4 Picasso muere y concluye su producción…

Citroën Grand C4 SpaceTourer - End of production

Normalmente, cuando se habla del inventor del monovolumen, se dice categóricamente que fue Renault. Pero no es así tal cuál, pues el primer monovolumen de la historia es obra de Chrysler. Sin embargo, la primera firma que trajo a Europa un modelo igual fue Renault y de ahí esa falsa creencia. No obstante, los Voyager y Espace se encuadraban en el segmento D y por entonces había muchos huecos libres. De ahí que la casa gala sí fuera pionera en el segmento C.

Corría el año 1996 cuando Renault sorprendió a todo el mundo con el Scénic. Aún así en 1999 vio la luz uno de los rivales que más difíciles le ha puesto las cosas, el Citroën Xsara Picasso. Poco después mutaría y pasaría a entrar en la gama C4 para desdoblarse en dos versiones: los Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso. Y así hasta hoy, que la casa gala ha anunciado que el último «visiospace» (cómo ellos lo llamaban) del mercado nos deja.

La actual generación del Citroën Grand C4 SpaceTourer nació en el año 2013…

Citroën Grand C4 SpaceTourer - End of production

La evolución de Citroën en el segmento de los monovolúmenes iría in crescendo hasta el año 2013. Fue entonces, con el lanzamiento de la actual generación cuando algo cambió. A lo largo de estos nueve años ha visto como los SUV´s le superaban, provocando que los clientes ya no tuvieran interés en él. Y no solo eso, en el año 2016 tras el debut de la Citroën SpaceTourer el equipo de marketing de la casa gala dio otro paso trascendental.

Sería en 2018 cuando decidieron que este apellido sustituyera a Picasso en todos sus monovolúmenes. Y fue así como llegaron al mundo los C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. En todo caso, a pesar de que los SUV se comieron su terreno, los buenos números la han acompañado. El ejemplo lo tenemos en la carrocería de 7 plazas que nos deja en breve. Hasta el año 2019 el volumen total acumulado fue igual a las 732 mil unidades.

Artículo relacionado:
Citroën celebra las 500 mil unidades de los C4 y Grand C4 Picasso

Sin embargo estos números no crecerán. El pasado mes de marzo Citroën anunció que el C4 SpaceTourer nos dejó y en unos meses el Grand C4 SpaceTourer correrá la misma suerte. Si accedemos al configurador que hay en la web española de la marca vemos que ya no está disponible para pedidos. Por tanto, tal como confirman en la nota de prensa oficial, su producción acabará el próximo mes de julio tras cumplir con los pedidos ya firmados.

Y te preguntarás ¿Cómo va a suplir Citroën esta pérdida? Pues sorprendentemente dicen que en su gama hay cuatro modelos que cumplen con las mismas características. Se trata de los C5 AirCross, C5 X, ëBerlingo y ëSpaceTourer. Los primeros, ni por asomo, ofrecen su modularidad y espacio interior y los segundos al ser eléctricos están limitados por autonomía. Por lo tanto, si querías un modelo igual, sentimos decirte que llagas tarde.

Una pena que sea así…

Fuente – Citroën


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)