Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020: Las bestias se actualizan

Alfa Romeo ha presentado digitalmente hace escasos minutos las actualizaciones para sus modelos más deportivos, los Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio. No se trata de una renovación profunda, sino más bien de la introducción de una serie de mejoras para sus dos vehículos de altas prestaciones.

Entre otras cosas, encontramos leves cambios estéticos del exterior, mejoras en el sistema de información y entretenimiento, algunas variaciones en los acabados interiores, además de un nuevo volante más deportivo. También se actualiza la gama de colores para la carrocería y se introducen importantes mejoras en términos de seguridad activa y asistentes a la conducción. La potencia de su propulsor V6 se mantiene.

Leves cambios estéticos y nuevos colores

El verdadero cambio de estilo llega tanto a Stelvio como a Giulia de la mano de nuevas tonalidades para la pintura. Son colores que buscan contrastes mediante los cambios de luz. Sinceramente, me opinión es que les sientan fantásticamente.

Todos ellos fueron vistas meses atrás en las versiones “convencionales” de la gama 2020 de Alfa Romeo Giulia y Stelvio; salvo una. Este nuevo color verde, el cual vemos en las imágenes que acompañan, es exclusivo para la gama Quadrifoglio. Verde Montreal, se denomina. Por supuesto, el apellido Montreal no es casualidad.

Algunos detalles exteriores, como el alerón posterior, puede ir acabado en carbono de forma opcional.

También, la firma italiana dota a sus dos deportivos de nuevas luces traseras de LED con una estética retocada. Por su parte, los faros delanteros siguen siendo de xenón, no recurriendo a iluminación por LED. El Alfa Romeo Stelvio Quadrifolio es el encargado de estrenar unas llantas de 21 pulgadas con un estilo diferenciador.

Mejoras en infoentretenimiento y terminaciones interiores

Como en la gama normal Giulia y Stelvio, las dos versiones Quadrifoglio reciben mejoras en el habitáculo. Alfa ha mejorado el sistema de infoentretenimiento de los dos deportivos aunque, como ya vimos en sus homólogos más racionales, todavía están un punto por detrás de muchos de sus rivales en cuanto a calidad de imagen, interacción y fluidez. La pantalla central es táctil y de 8,8 pulgadas.

La compañía automovilística, que por cierto en este 2020 cumple 110 años de vida, introduce más opciones de personalización con la posibilidad de elegir entre distintas terminaciones para algunos paneles interiores y diseño de los asientos. Los asientos, pueden ser de Sparco con carcasa de carbono.

También, la consola central se ha revisado, mientras que el pomo selector del cambio de marchas ha mejorado de forma importante, transmitiendo una mayor sensación de calidad y con un diseño mucho más logrado. Por otro lado, los cinturones de seguridad de serie vienen en color negro, pero opcionalmente se pueden solicitar en rojo o en negro.

Por fin, asistentes a la conducción a la altura

Los dos vehículos de altas prestaciones reciben en esta actualización un conjunto de sistemas ADAS a la altura. Nos referimos a los asistentes de conducción y sistemas de seguridad activa. Ahora disponen de conducción autónoma nivel 2.

Artículo relacionado:
Prueba Alfa Romeo Giulia Veloce 2.2 diésel JTDM 210 CV Q4 MY2020

Los asistentes más destacados son el asistente de mantenimiento de carril, alerta de presencia en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de la velocidad (en función de los límites de velocidad), Traffic Jam Asisstant y Highway Assist, para mantener la trayectoria y velocidad tanto en retenciones como a velocidad de autopista. Tampoco falta el detector de fatiga.

¿Hay mejoras en el motor?

Bajo el capó se mantiene el motor 2.9 V6 Bi-Turbo que utilizaban las versiones anteriores a esta actualización; es decir, no ofrece cambios. Este V6 desarrolla 510 CV, los cuales se envían al tren trasero en el Giulia Quadrifoglio y a las cuatro ruedas en el caso del Stelvio Quadrifoglio mediante el sistema de tracción Q4. Su par motor es de 600 Nm desde solo 2.500 revoluciones por minuto.

La caja de cambios de es la ZF de 8 velocidades, contando con unas grandes levas fijas de aluminio tras el volante.

No faltan los modos de conducción seleccionables desde el mando DNA, en la consola central. Con él, se ajusta la respuesta del motor, la dureza de la dirección y el tarado de las suspensiones, pudiendo pasar de un modo confortable a otro mucho más extremo en apenas unos instantes y mediante un simple gesto. Además, es importante destacar que cuentan con aerodinámica activa.

Para rematar, ahora se ofrece un exclusivo sistema de escape activo firmado por Akrapovic realizado en titanio. Dependiendo del modo de conducción variará la melodía que emana de sus cuatro colas de escape, dos a cada lado. Dichas salidas de escape Akrapovic cuentan con un acabado en fibra de carbono que las hace especialmente llamativas.

¿Cuándo llegará al mercado y a qué precio?

Por el momento, debido a situación tan complicada a nivel global por el Coronavirus, no es posible determinar cuándo llegarán las primeras unidades al mercado español. Alfa Romeo, de momento, tampoco ha comunicado su precio; pero podemos esperar que será similar (probablemente algo superior) al de los Giulia y Stelvio Quadrifoglio precedentes. Ojalá pronto podamos realizar una prueba como estas dos bestias de la ingeniera se merecen, es decir, en circuito, con el modo Race y llevando el acelerador a fondo.

Artículo relacionado:
Alfa Romeo Giulia GTA y Giulia GTAm: 540 CV salvajes para 1.520 kilos

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.