El Audi e-tron, el primer eléctrico de la marca, inicia ya su producción

El Audi e-tron inicia su producción

Llevamos prácticamente tres años esperando que el primer eléctrico de Audi llegue al mercado, el Audi e-tron, pues fue en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015 cuando la compañía desvelaba por primera vez el prototipo Audi e-tron quattro, como aquí te contamos. El tiempo ha pasado y ya nos acercamos al 17 de septiembre de 2018, fecha fijada por la marca para la presentación mundial de este modelo, que tendrá lugar en San Francisco.

En los últimos meses la compañía de Ingolstadt nos ha ido dando breves pero interesantes informaciones del Audi e-tron prototype, como su interior con cinco pantallas o el funcionamiento de su recuperación de energía. Aunque ha querido mantener su estética final en secreto, parece que será muy similar a las unidades con camuflaje del prototipo que vemos en las imágenes inferiores.

Audi e-tron Prototype en Pikes Peak

Sea como fuere, el Audi e-tron acaba de arrancar su producción en la planta que la firma automovilística tiene en Bruselas, pese a que, como os contamos en este otro artículo, los propulsores eléctricos no se fabrican allí, sino en Gyor (Hungría).

En la imagen de la cabecera vemos a Peter Kössler (Director de Producción y Logística de AUDI AG) y a Patrick Danau (Director de Audi Bruselas) posando con un Audi e-tron tapado recién salido de las líneas de montaje.

Audi e-tron Prototype en Pikes Peak

“El Audi e-tron es un pionero genuino. Cuenta con tecnologías tan innovadoras como los espejos retrovisores exteriores virtuales; y combina las cualidades propias de Audi en lo referido a dinámica de conducción con la estrategia Vorsprung, que va mucho más allá del automóvil”, comentaba Peter Kössler.

“Audi ha acumulado numerosas competencias internas para el Audi e-tron, y ha desarrollado tanto la tecnología de la batería como el propio sistema de conducción. Los empleados repensaron, planificaron e implementaron muchas de las fases de producción” Afirmaba Patrick Danau.

Este Audi e-tron, cuya llegada al mercado se espera para los últimos compases de 2018, marcará un antes y un después en la firma alemana. Es su primer modelo eléctrico y, como Audi acostumbra, no dejará ningún cabo suelto. Aunque aún no conocemos todos sus datos, la firma sí ha confirmado en anteriores ocasiones que su autonomía y rápida capacidad de carga le permitirán realizar viajes largos sin problemas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.