Audi presenta el Q3 45 TFSIe: su primer SUV compacto PHEV

Audi Q3 Sportback 45 TFSIe

La carrera por reducir las emisiones continúa y Audi añade otro híbrido enchufable a su gama. En esta ocasión no solo se trata de su primer SUV compacto de estas características -el Audi Q3-, sino también del primer modelo de la marca con el motor 45 TFSIe.

Los pedidos para este modelo empezarán a aceptarse en primavera de 2021. Hasta entonces, solo está disponible con motores gasolina de entre 150 CV y 230 CV, microhíbridos de 48V con una única potencia de 150 CV y diésel de 150 y 190 CV. A lo que hay que sumar la versión RS gasolina de 400 CV.

El nuevo motor 45 TFSIe

Este nuevo propulsor de Audi comparte la tecnología que ya hemos visto por ejemplo en el A3 Sportback 40 TFSIe, el A8 60 TFSIe o el Q5 55 TFSIe. Es decir, un motor térmico, que en este caso es un 1.4 TFSI de cuatro cilindros, con otro eléctrico síncrono de imanes permanentes y una batería con autonomía para 50 km.

Audi Q3 45 TFSIe

Su potencia combinada es de 245 CV y su par de 400 Nm, en lugar de los ‘modestos’ 204 CV y 350 Nm que tiene el 40 TFSIe. Según Audi, gracias a esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y de alcanzar los 210 km/h. Velocidad punta que alcanza solo con el motor de gasolina, ya que el eléctrico empuja hasta los 140 km/h. Cosa que puede hacer por sí solo hasta ese momento, si las condiciones de pendiente y aceleración lo permiten.

El SUV compacto híbrido enchufable

Este extra de potencia responde al mayor peso del Q3 con respecto al Audi A3 Sportback. Si los comparamos en igualdad de motorización y acabado (por ejemplo el 35 TFSI), el SUV marca en báscula 175 km más que el compacto de cinco puertas.

Audi aún no ha revelado los precios que tendrán los nuevos Q3 45 TFSIe y Q3 Sportback 45 TFSIe. Estaremos al tanto de los comunicados de la marca, que probablemente se pronunciará al respecto cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche híbrido eléctrico o HEV

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.