El rumor del Audi R8 con motor V6 está de vuelta, ¡y con mucha fuerza!

En los últimos meses se ha hablado en numerosas ocasiones del restyling del Audi R8. El superdeportivo de Ingolstadt será actualizado a finales del presente año, aunque no llegará a las calles hasta 2019. Hasta aquí todo normal, pero el caso es que los rumores hablaban de la posible llegada de un R8 más accesible, utilizando un motor totalmente distinto al V10 atmosférico que actualmente propulsa al superdeportivo alemán.

Este Audi R8 de acceso recurriría a un propulsor V6 de 2.9 litros, con sobrealimentación biturbo. Sí, exactamente el mismo que utiliza algún otro compañero de la marca de los cuatro aros, como los RS 4 y RS 5. En ellos, el V6 desarrolla una potencia máxima de 450 CV, con un generoso par motor de 600 Nm, los cuales son enviados al asfalto mediante las cuatro ruedas.

El caso es que, en el mes de marzo, un portavoz de la marca afirmó con bastante rotundidad que el motor V6 no estaba previsto para el Audi R8. Sin embargo, el medio británico Autocar, comenta que el R8 con esta mecánica de seis cilindros y sobrealimentación estará presente muy pronto, declarando que su información viene desde la propia marca.

Es más, desde este medio afirman que el V6 de 2.9 litros biturbo no se quedará en los 450 CV de los RS 4 y RS 5, sino que irá más allá y probablemente roce los 500 CV. De ser ciertas estas declaraciones, no sería de extrañar que la marca prescindiera de la versión menos potente del V10, que actualmente está desarrollando 540 CV, pues la diferencia sería mínima.

Aunque la firma alemana todavía no ha querido pronunciarse sobre estas informaciones, si realmente lanzan esta variante mecánica más accesible, lo lógico sería que hubiera diferencias estéticas y de equipamiento notables entre el V6 y los V10, así como, intuimos, habría un salto notable de precio. Eso sí, posiblemente, el mayor perjudicado por esta nueva incorporación sería el Audi TT RS, que arranca en más de 80.000 euros y con pocos extras roza los 100.000.

De todos modos, no nos queda más remedio que esperar a ver si Audi quiere hablar al respecto, tanto para afirmar este posible rumor o, por el contrario, desmentirlo. Estaremos atentos.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar



Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.