AvtoVAZ se hará cargo de la fábrica que Nissan tenía en Rusia…

Lada 4x4 2020 - Lada Niva 2020 - AvtoVAZ front

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando estragos. La pérdida de vidas humanas es inaceptable pero la alteración de las leyes de la libre competencia está poniendo en un «brete» a los fabricantes de coches. Sus operaciones en suelo ruso están marcadas por una ley: «o están con ellos o contra ellos». Y para evitar «represalias» el trío Renault, Nissan y Mercedes-Benz han tenido que «regalar» sus filiales rusas con todo lo que ello supone…

Sea como fuere, el Gobierno de Rusia ya tendría planes para que estos activos no «mueran» sin uso. Hace poco vio la luz una noticia interesante: iban a resucitar a la vieja Moskvich para fabricar vehículos eléctricos. En las siguientes semanas nos llevamos otra sorpresa: AvtoVAZ anunciaba nuevos modelos para su gama. Entre los nuevos integrantes también figuran eléctricos, pero aún no saben cuándo llegarían. Y Nissan podría tener la clave…

AvtoVAZ podría utilizar la planta de Nissan para fabricar modelos licenciados o de un socio externo afín a Rusia a través de kits…

Lada Niva Travel 2021 4

Como sabes, Nissan ha tenido que vender su empresa local al NAMI. Pues bien, FSUE NAMI ya sabría que paso a de dar para que estas instalaciones puedan ser utilizadas sin alterar sus características. Las traspasaría a AvtoVAZ para que las gestione con el resto de activos que tiene en su estructura. De hecho, Denis Manturov, jefe del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, habría declarado a varios medios cuándo reanudarían la producción.

Según parece, AvtoVAZ devolverá «a la vida» la fábrica de Nissan en San Petersburgo en 2023. Según las fuentes, Manturov fue preguntado sobre cómo evolucionaría el sector del automóvil en Rusia en 2023 y ofreció estas palabras…

«Habrá producción, incluso en el sitio de Nissan, que, como esperamos, también será dominada por AvtoVAZ» […] «Los activos de Nissan ahora son propiedad de NAMI, la gestión estará a cargo de AvtoVAZ»

New Nissan logo
Artículo relacionado:
Nissan abandona el mercado ruso y vende su estructura al NAMI…

Y para tal misión ya habrían tomado una decisión que, según la resolución final, podría tomar una vía doble. Aunque por ahora no es oficial, el editor en jefe de la revista Za Rulem, Maxim Kadakov, expresó su opinión…

«Hay dos opciones posibles: la nueva empresa asociada produce automóviles con su propia marca y AvtoVAZ es el organizador y controla el trabajo del sitio. O tomamos el permiso del nuevo socio para producir automóviles con nuestra propia marca con localización gradual. Luego nos suministrarán kits de automóviles, ensamblaremos automóviles y colgaremos nuestros emblemas. Ya tenemos un ejemplo, este es Moskvich»

Por tanto, podrían fabricar modelos de AvtoVAZ (lo menos probable), de otra marca licenciados como ya hicieron en el pasado o de una tercera marca (china). Con todo, hay que tomar estos datos con «pinzas». Sí, porque aunque Rusia quiera poner en marcha su sector del automóvil local, su capacidad tecnológica es muy «corta». No obstante, su relación con países como China y otros, donde el dinero les sobra, podría darles un punto de apoyo muy sólido.

Fuente – RIA NovostiRadio Sputnik


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.