BMW M2 Gran Coupé: toda la potencia y diversión pero con 4 puertas

La presentación del BMW M2 Gran Coupé está a la vuelta de la esquina. El pequeño deportivo recibe su versión de 4 puertas, con la que podrá competir con coches como el Audi RS3 Sedan y el Mercedes CLA 45 AMG. Unos rivales muy duros para los que no basta con tener un par de puertas más. ¿Podrá el BMW con ellos?

La intención de BMW es atraer a más compradores gracias a este formato más versátil y práctico para la vida diaria. La marca ha tomado esta decisión porque cree que le faltaba rellenar este hueco dentro de su gama, pero no quería hacerlo de cualquier forma. El M2 Gran Coupé conservará su motor montado en forma longitudinal y la tracción en las ruedas traseras, por lo que es una oferta única que sus rivales no ofrecen. Tanto el Audi como el Mercedes utilizan motores montados transversalmente y tracción en las cuatro ruedas.

Misma potencia y diversión… ¿seguro?

Es probable que el nuevo M2 tenga una distancia entre ejes a medio camino entre los 2,69 metros del M2 Coupé y los 2,81 metros del Serie 3. Una modificación muy leve que no tiene por qué alterar su comportamiento, y que es necesaria si se quieren acomodar dos puertas traseras y suficiente espacio para las piernas en la banqueta trasera.

A parte de la versión M2 Gran Coupé, también estarán disponibles las versiones convencionales. Esto supone que el Serie 2 Gran Coupé contará con los motores turboalimentados de tres, cuatro cilindros y seis cilindros, al igual que el coupé y cabriolet.

En el lado de la gasolina, se espera la unidad de tres cilindros y 1.5 litros con 136 CV para el 218i Gran Coupé, además de los de 184 y 252 CV disponibles en el motor de 2.0 litros con cuatro cilindros, que reciben el anagrama 220i y 225i respectivamente. También estará M240i, con su motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros capaz de rendir 340 CV. En el lado de los diésel se encuentra solo el bloque de 2.0 litros con cuatro cilindros, con tres niveles de potencia: 150, 190 y 224 CV para los versiones 218d, 220d y 225d.

¿Y un híbrido enchufable?

Al igual que con su hermano de dos puertas, los compradores de la Serie 2 Gran Coupé tendrán la opción de una caja de cambios manual de seis velocidades o una por convertidor de par de ocho velocidades, así como tracción trasera o a las cuatro ruedas xDrive. Sin embargo, la tracción en las cuatro ruedas se ofrecerá en combinación con una gama limitada de motores.

También está sobre la mesa un híbrido enchufable para el Serie 2 Gran Coupé. De llegar a ser una realidad, se espera que utilice el motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, junto con un motor eléctrico montado dentro de la sección delantera de una caja de cambios automática. Su batería de iones de litio iría colocada en el suelo, y estaría diseñada para proporcionar al Gran Coupé 225e una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 km.

El tope de gama se llama M2 Gran Coupé

El M2 gran Coupé tendrá el mismo motor de 370 CV y 500 Nm desde las 1.400 a las 5.500 rpm. Se ofrecerá en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con 7 marchas. Se espera que este M2 tenga un rendimiento similar al coupé, que tiene un tiempo oficial en el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. El Serie 2 Gran Coupé se producirá junto con los modelos coupé y cabrio en la planta de BMW en Leipzig.

Todavía es pronto para saber cuáles serán las medidas del Serie 2 Gran Coupé. De todas formas, la versión de dos puertas mide 4,43 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,42 de alto, con lo que consigue un maletero de 390 litros y un espacio para las plazas traseras algo justo. Por su parte, aunque el Cabrio tiene la misma longitud, cuenta con un maletero de 335 litros (280 sin capota) y las plazas traseras son aún más contenidas. Estaremos pendientes de futuras actualizaciones para saber cuánto crece en estas cotas la nueva versión de cuatro puertas.

Si te interesan las versiones M, no te pierdas las noticias publicadas en Actualidad Motor relacionadas con la división deportiva de BMW:

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar