El Ford Transit Courier llegó al mercado en 2014 como una alternativa más pequeña, destinada a uso urbano, que el Transit Connect, pues cuentan con la misma base técnica (compartida con el anterior Fiesta) y gama mecánica.
Características técnicas Ford Transit Courier
La Ford Transit Courier es la furgoneta más pequeña de Ford ideada como pequeño vehículo industrial. Es la versión menos refinada y con menor dotación de serie de la Ford Tourneo Courier. Su habitáculo puede contar con dos o cinco plazas y un maletero de 2,3 metros cúbicos de capacidad o 660 kilos de carga útil.
Está desarrollada sobre la misma plataforma del anterior Ford Fiesta, por lo que por tacto de conducción y estabilidad es de los mejores en su segmento. Exteriormente mide 4,16 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,72 metros de altura contando con una distancia entre ejes de 2,49 metros.
Sobre esta base está disponible con dos tipos de carrocería, una completamente cerrada denominada «Van» y otra acristalada denominada «Kombi». Las puertas traseras son correderas y el portón puede ser de dos hojas o de una.
Gama mecánica y cajas de cambio Ford Transit Courier
La gama de motores del Ford Transit Courier se compone por el bloque gasolina 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 100 CV de potencia. En la familia diésel cuenta con el motor 1.5 TDCi que desdobla su potencia en dos escalones, uno con 75 CV y otro con 95 CV.