El McLaren 570S es el modelo que dio inicio a la gama Sport Series de la firma inglesa. Se trata de la rama más accesible, económicamente hablando, que los de Woking tienen a la venta. Pero eso no quita para que hablemos de un auténtico deportivo de gama media que disfruta de un elevado rendimiento. Un verdadero McLaren.
El 570S inauguró la gama en el año 2015 cuando fue presentado oficialmente al mundo durante la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York. Desde entonces han ido surgiendo de él diferentes modelos como el McLaren 540C, el McLaren 570GT o la versión descapotable, el 570S Spider. Todos ellos son hermanos y comparten gran parte del desarrollo y los componentes.
Aunque el inicio comercial del McLaren 570S no se produjo hasta un año después de su lanzamiento, en 2016, por el momento nos encontramos en la primera generación del mismo. A lo largo de estos años no se ha alterado su diseño o capacidades, pero sí que se han ido exponiendo ediciones especiales o limitadas que modificaban parte de su estructura para llevar al límite sus posibilidades.
Características técnicas del McLaren 570S
Toda la gama Sport Series se apoya sobre la misma plataforma. Se trata de una estructura de bajo peso y alta resistencia que apenas suma 75 kilogramos al cómputo total de peso del coche. Se trata de un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono que McLaren denomina MonoCell II y cuya rigidez permite afrontar con total tranquilidad las elevadas cotas de rendimiento que el motor es capaz de generar.
El McLaren 570S es un deportivo de tamaño compacto, así al menos lo delatan sus medidas: 4,53 metros de largo, 2,09 metros de ancho y 1,2 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes recortada que permite albergar en su interior un máximo de dos pasajeros, los cuales tendrán que acceder por el llamativo sistema de puertas de apertura vertical.