Cupra afirma que para 2021 habrá lanzado siete modelos (pero con trampa)

Una de las marcas más señaladas por todos en los últimos meses es Cupra, la nueva firma deportiva y lujosa derivada directamente de Seat. Dicha marca ha nacido recientemente y acaba de ofrecer su primer modelo al público, el nuevo Cupra Ateca, del que ya te contamos todas sus características y, además, te informamos de todas las opciones de personalización y sus precios.

En una reciente entrevista, Antonino Labate, que es el Director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de Cupra, ha hecho algunas declaraciones de qué espera a la recién nacida marca automovilística a corto y medio plazo. A bote pronto, Labate afirma que Cupra lanzará siete modelos hasta el año 2021, aunque esta afirmación tiene algo de “trampa”.

Esa “trampa” a la que me refiero es que no serán siete coches totalmente distintos, sino que cuentan siete modelos incluyendo las series especiales o limitadas del Cupra Ateca y de otros modelos que lleguen posteriormente. Declara que habrá series limitadas con acabados especiales, decoraciones o equipamientos exclusivos, las cuales se comercializarán en tiradas de unas 1.000 unidades.

¿Cuántas ventas anuales tendrá Cupra?

El objetivo del Cupra Ateca es ubicarse en el mercado claramente por encima de los SUV generalistas y ligeramente por debajo de los SUV premium más estilistas.

Al responder sobre cuál es el objetivo de ventas, Labate deja claro que el máximo posible. En septiembre se superaron las 11.000 unidades que Seat vendió en todo 2017 de las versiones Cupra. Sin embargo, son conscientes de que deben ir poco a poco porque el cambio es grande; pero también dice con rotundidad que el objetivo es crecer progresivamente durante los próximos cuatro años.

¿Tendrá Cupra un modelo propio?

Dentro de la marca tienen ese deseo, pero son conscientes de que llevan muy poco tiempo en activo y un proyecto así, ahora mismo, no es del todo viable. A ellos les gustaría crear de cero un coche muy deportivo y totalmente identificativo con su filosofía. También podría ser que un vehículo naciera en Cupra y, posteriormente, ofreciera unas variantes más suavizadas que se comercializaran de la mano de Seat.

¿Por qué empezar con el Cupra Ateca y no con otro modelo?

Labate deja claro que el Ateca (prueba aquí) es un coche muy exitoso para Seat y que el segmento de los SUV no para de crecer. Han encontrado un espacio que estaba por descubrir, porque no existe ningún SUV compacto deportivo en esta franja de potencia y, sobre todo, precio. No hay ningún C-SUV deportivo con 300 CV por 45.000 euros. Además, el motor ya lo tienen más que probado y el desarrollo del coche no les ha costado mucho esfuerzo.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Curiosidades, Seat

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.