Por suerte para todos nosotros, las pruebas de choque Euro NCAP cada vez son más sofisticadas y complicadas, lo que obliga a los fabricantes a esforzarse al máximo si quieren lograr las siempre perseguidas 5 estrellas Euro NCAP. Obviamente, esta mayor dureza de los test repercute directamente en nuestra seguridad, tanto cuando somos pasajeros, como cuando somos peatones.
Hoy, Euro NCAP ha publicado cuáles son los coches más seguros de todos los evaluados en 2018 clasificándolos por categorías. Como puedes ver a continuación, aparecen pocos segmentos, solo tres, justificándose alegando que en determinadas categorías se han testado pocos modelos. Vamos a ver cuáles han sido los más seguros, incluyendo los famosos vídeos de los crash test.
Hyundai Nexo
El Hyundai Nexo se posiciona como el SUV grande más seguro. En las pruebas de choque obtuvo una puntuación del 94 % en protección para ocupantes adultos, 87 % en ocupantes infantiles, 67 % en atropellos a peatones y 80 % en sistemas de seguridad activa.
Lexus ES
La lujosa berlina de la firma japonesa, el Lexus ES, ha sido la berlina grande más segura del mercado de todas las que han sido evaluadas en 2018. Las puntuaciones han sido realmente altas, con un 91 % en protección para ocupantes adultos, 87 % para infantiles, nada menos que un 90 % en atropello a peatones y un 77 % en materia de seguridad activa y asistentes a la conducción.
Mercedes-Benz Clase A
En la categoría de compactos, el más seguro de todos ha sido el Mercedes Clase A. El nuevo compacto de la marca de la estrella obtuvo en los crash test unas valoraciones muy positivas. El nuevo Clase A (puedes leer aquí nuestra prueba) es un coche muy seguro, y así lo demuestran los resultados de Euro NCAP, con un 96 % en protección para adultos, 91 % en niños, 92 % en caso de atropello a peatón y un 75 % en los sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción