Según Euro NCAP, estos son los coches más seguros de 2017 en cada segmento

Semanas atrás publicamos una noticia que trajo bastantes opiniones al respecto; seguro que lo recuerdas. Os comentábamos que Euro NCAP había vuelto a someter a sus test de choque a un modelo que lleva muchos años con nosotros, el Fiat Punto, cuya historia os detalló extensamente mi compañero Miguel Galán hace unas semanas. El caso es que el Fiat Punto no conseguía ni una sola estrella Euro NCAP. ¿El motivo?, pues que las valoraciones y puntuaciones se actualizan y cada vez son más complicadas de lograr.

Año tras año y modelo tras modelo, los coches van evolucionando y mejorando notablemente en materia de seguridad, por lo que un coche que lleva más de una década en el mercado suele ser quedar muy rezagado respecto a los vehículos actuales, como le ocurrió al Fiat Punto actual, que llegó al mercado en el año 2005. Dicho lo anterior, ahora os traemos cuáles son los coches más seguros que se han sometido en 2017 a los test de choque de Euro NCAP de cada segmento.

Opel Crossland X

El Opel Crossland X ha sido el más seguro de su categoría tras obtener un 85 % en seguridad para ocupantes adultos, 84 % para infantiles, 62 % para peatones en caso de atropello y un 57 % en materia de seguridad activa.

Subaru XV

Por su parte, el Subaru XV, que conocimos y probamos en el mes de diciembre, obtiene un 94 % en seguridad para ocupantes adultos, 89 % en ocupantes infantiles, 84 % para peatones en caso de atropellos y un 68 % en el apartado de seguridad activa.

Subaru Impreza

El Subaru Impreza, que en España no se comercializa como tal, ha logrado un 94 % en protección para adultos, 89 % para los ocupantes infantiles, 82 % en caso de atropello a peatón y 68 en sistemas de seguridad activa.

Volkswagen Arteon

La nueva berlina deportiva de Wolfsburgo, el Volkswagen Arteon, ha recibido una puntuación del 96 % en seguridad para ocupantes adultos, un 85 % para niños, también un 85 % en caso de atropello a peatones y llega a un 82 % en sistemas de seguridad activa.

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo también está entre los más seguros del mercado y se posiciona como el más seguro del segmento B tras obtener una protección para adultos del 96 %, 85 % para infantiles, 76 % para peatones y 59 % en los asistentes de seguridad.

Volkswagen T-Roc

El último de los Volkswagen que aparecen en esta lista de Euro NCAP es el Volkswagen T-Roc. Este nuevo todo camino urbano consigue un 96 % en protección para ocupantes adultos, un 87 % para los más pequeños, 79 % en atropellos y logra un 71 % en seguridad activa.

Volvo XC60

El Volvo XC60 es, sin duda, el modelo más seguro de todos los que se han evaluado en 2017 por Euro NCAP. Se hace con una puntuación del 98 % en seguridad para adultos, 87 % en protección para niños, 76 % en caso de atropello a peatón y nada menos que un 95 % en los asistentes de seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=-XfkkABFrOM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.