¡Exclusiva! Así es el renovado Renault Captur que llegará en breve

Renault Captur patent 0

Renault está en pleno proceso de evolución. El lanzamiento de los nuevos Austral, Espace o Rafale ha sido un punto de inflexión por todos los elementos diferenciales que les dotan de personalidad. Sin embargo, aún tiene un largo camino por recorrer por delante. El más claro es el lanzamiento comercial del nuevo R5 E-Tech eléctrico que se presentará ante nosotros como una gran revolución. Pero ojo que el próximo Renault Captur quiere su cuota…

De popularidad ya que con el restyling que recibirá en breve dará un gran paso adelante. Como bien sabéis toda la gama de Renault se actualizará en breve y lo hará con un nuevo diseño. Este código es obra de Gilles Vidal que fue el que también dio vida al Rafale. De hecho, poco a poco ha metido «la mano» en la compañía con el renovado Clio y para seguir la ruta en el Captur hará algo parecido. Y ahora se filtra su patente dejando al descubierto su línea…

El renovado Renault Captur toma detalles estéticos de su hermano mayor Scenic EV y del menor Clio…

Renault Captur patent 3

Las fotos que ves corresponden al restyling que recibirá el actual Captur. Hasta el momento no se sabía o tenía claro cuál iba a ser la evolución del B-SUV del rombo. Pero con esta filtración queda claro que la mano de Vidal está muy presente. Sobre todo en el frontal que es la zona que más cambia respecto al modelo que se vende ahora. En él hay unas ópticas Full LED más rasgadas que siguen el estilo del reciente Clio. Eso sí, con cambios.

La línea superior del faro se mantiene igual pero no así la inferior o la longitud que es mayor y se mete en la parrilla. Ahora va cortado para «eliminar» los colmillos que son sustituidos por los «rombos» opuestos que van sobre el paragolpes. El efecto es el mismo que se logra con los Scenic y Clio incluyendo la parrilla con efecto tridimensional al incluir los rombos «satélites» que parten del logo de la marca que va situado en el centro de la parrilla.

Prueba Renault Clio E-Tech Esprit Alpine
Artículo relacionado:
Prueba Renault Clio Esprit Alpine, el nuevo acabado deportivo con el motor híbrido E-Tech 145 (con vídeo)

Ahora bajo la parrilla principal se sitúa una fina toma de aire que da continuidad a la forma trapezoidal de la misma. Más abajo va el paragolpes de nuevo cuño que en sus extremos laterales, como ya dijimos, sitúa los rombos para ofrecer una impronta más agresiva. La toma de aire inferior trapezoidal se mantiene respecto al Captur saliente pero ahora luce un nuevo patrón interior. El remate inferior varía con una nueva «defensa» off road y molduras plásticas.

En el lateral del renovado Renault Captur parecen no apreciarse grandes cambios. No obstante sí habrá nuevas llantas de aleación con diseños exclusivos y apliques en plástico y cromado revisados. Para terminar debemos revisar su zaga. Sus ópticas parecen seguir el mismo estilo del actual aunque da la sensación que son un poco más pequeñas. Por su parte el paragolpes y todos sus elementos parece se han quedado «anclados» en el modelo actual…

Eso sí, su técnica no ha de sufrir grandes cambios para mantener a ralla los costes…

Renault Captur patent 6

Antes de contaros los datos que hay de la técnica del renovado Captur os diremos algo. Por ahora no hay fotos ni filtraciones que muestren la evolución del diseño interior. Así es que habrá que esperar un poco para saber cómo nos sorprenderá la marca gala. Con esto claro, pasaremos a explicar qué se sabe de la parte técnica. Primero se ha de indicar que estamos ante un profundo restyling por lo que la plataforma no sufrirá grandes cambios.

La gama de gasolina arrancará con el archiconocido 1.0 TCe GLP (HR10). Más arriba estará el híbrido E-TECH de 145 CV que desplazará al Plug-In Hybrid que se vendió hasta hace unos meses. Como novedades llegará el nuevo 1.2 TCe de 48 V (HR12) que ofrecerá 120 CV y 140 CV y jubilará al 1.3 TCe (HR13). Por último, habrá una caja de cambios automática de doble embrague de nuevo desarrollo que tiene por código interno Getrag DW23.

RENAULT CAPTUR (HJB) - PHASE 1
Artículo relacionado:
Renault Captur: Se filtran nuevos datos de su primer restyling…

Para terminar os contaremos que hay previsto un Grand Captur del que por ahora poco se sabe. Será mas amplio en su habitáculo gracias a que tendrá una distancia entre ejes mayor para llegar hasta los 4,4 metros de largo. Eso sí, no se sabe cuándo verá la luz pero teniendo en cuenta esta filtración, será cuestión de pocos días o semanas que la casa gala presente su patente. Y nosotros estaremos muy atentos a todo ello para contároslo.

Seremos pacientes…

Fuente – WIPOOMPIBoletín de Dibujos y Modelos Internacionales


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.