El Grupo Volkswagen aumenta las ventas de eléctricos en más del 200%

El grupo Volkswagen vende un 214% más de coches eléctricos

El Grupo Volkswagen ha incrementado las ventas de coches eléctricos en un 214% durante 2020. Un aumento que empequeñece incluso a la venta de híbridos enchufables y que ha conseguido a través de sus principales marcas.

En total, este grupo ha entregado 231.600 vehículos totalmente eléctricos a sus clientes, que se dividen en: las 56.500 unidades vendidas del nuevo Volkswagen ID.3, otras 47.300 del Audi e-tron, 41.300 unidades del ya extinto Volkswagen e-Golf, 22.200 del pequeño Volkswagen e-up! y 20.000 del Porsche Taycan. Éste último con aspiraciones de competir con el mismísimo Tesla Model S.

Revolución en plena pandemia

Christian Dahlheim, jefe de ventas del Grupo Volkswagen, ha declarado que : «La pandemia de COVID-19 hizo de 2020 un año extremadamente desafiante. Aun así, el Grupo Volkswagen ha conseguido un buen desempeño y ha fortalecido su posición en el mercado. Estamos particularmente contentos de haber empezado a trabajar en nuestra ofensiva eléctrica a pesar de la pandemia. Hemos dado un gran paso adelante en la implementación de nuestra estrategia Together 2025+. Mantendremos el impulso durante este año, con muchos modelos eléctricos más».

Porsche Taycan contribuye a la venta de coches eléctricos del Grupo Volkswagen

70 modelos eléctricos del Grupo Volkswagen

Esta estrategia trata de convertir a Volkswagen en el líder mundial de la movilidad sostenible. Un objetivo que basarán en la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, la tecnología de baterías, la digitalización y los servicios de movilidad. Sin ir más lejos, según la hoja de ruta del grupo, lanzarán un total de 70 vehículos eléctricos para 2028. con los que pretenden alcanzar un volumen de ventas de entre 2 y 3 millones de unidades.

Se espera que el Grupo Volkswagen aumente la producción y las entregas de este tipo de vehículos durante 2021. A lo que se espera que coches como el ID.4 contribuyan en gran medida a nivel mundial. Junto a él, otras marcas del grupo lanzarán varios modelos basados en la misma plataforma para vehículos eléctricos llamada MEB.

Artículo relacionado:
Cómo funciona un coche eléctrico o EV

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.