El Honda e es el primer coche nipón que gana el premio “Coche del Año” en Alemania

Precios Honda e eléctrico

Si os soy sincero, nunca he estado muy a favor de los típicos premios “coche del año”. En muchos casos hay bastante “política” por detrás y detalles algo turbios, aunque por suerte siempre hay algún organizador que es la excepción. El caso es que ya se ha desvelado el ganador del Premio al Coche del Año en Alemania.

La sorpresa es que el Coche del Año en Alemania de 2021 es un modelo japonés, el simpático Honda e. Y llama la atención porque en un país con tanta industria del automóvil, marcas y fabricantes el ganador no es alemán, sino asiático. De hecho, Honda muestra su satisfacción recordándonos que es el primer automóvil de una marca japonesa en lograr este reconocimiento.

En Alemania, el Honda e también se ha hecho con un el EuroCarBody 2020 de la mano de Automotive Circle, que se suma a su título de “Coche del Año en Alemania” solo unos meses después de recibir dos prestigiosos galardones Red Dot por su excelente diseño, incluidos los máximos honores con el premio “Best of the Best 2020” otorgado al mejor de entre los mejores del año.

Honda e premio coche del año

Como sabéis, el Honda e es un coche realmente llamativo y muy exclusivo. Se trata de un modelo totalmente eléctrico con un diseño muy logrado que hace girar todas las cabezas a su paso. Es pequeño, con un diseño neo-retro muy agradable y sustituye los tradicionales espejos retrovisores exteriores por cámaras, lo que lo hace aún más llamativo.

Si nos centramos en el interior, ese estilo neo-retro también está presente. Hay mucho minimalismo, pero también una increíble carga tecnológica. Tanto es así que tenemos un habitáculo con cinco pantallas, a las que hay que sumar el opcional del retrovisor interior virtual.

Por si esto fuera poco, además tiene una conducción realmente ágil y divertida. Este eléctrico está disponible en versiones de 136 y 154 CV, rindiendo siempre 222 Nm de par. Toda esta energía pasa al tren trasero, lo que lo diferencia de muchos de sus rivales eléctricos urbanos. La autonomía homologada es de 222 kilómetros. Por cierto, su precio de partida de en España es de 34.390 euros.

Fuente – Honda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.