¡Ya se ha avistado un Hyundai Kona al completo y sin camuflaje!

Teaser Hyundai Kona

Durante el pasado mes de abril la firma surcoreana nos confirmó el nombre de su nuevo crossover y, además, nos mostró dos imágenes a modo de teaser, el primero a principios de abril y el segundo a finales, del nuevo Hyundai Kona que no tardará en ser desvelado oficialmente. Parece que los planes de Hyundai son presentarlo oficialmente en el Salón de Frankfurt, en el mes de septiembre, aunque no está confirmado por la marca.

Sea como fuere, en los dos teasers publicados por la firma asiática no se dejaban ver demasiados detalles de la carrocería, simplemente unos pequeños rasgos de diseño. Hyundai quería mantenernos en tensión, pero una unidad ha sido fotografiada en Lisboa, Portugal, mientras que, según parece, se rodaba un anuncio del propio coche. Estas imágenes aparecidas en Facebook nos permiten apreciar con claridad la estética exterior del Hyundai Kona.

La vista frontal mantiene la gran parrilla principal de la marca, que ellos mismos denominan de “cascada”, mientras que las ópticas dan un giro completo a lo que estamos acostumbrados en Hyundai. El diseño del Kona parece haberse inspirado en Citroën, y es que encontramos unas ópticas divididas con finos faros superiores para la iluminación diurna y unos proyectores de mayor tamaño en la parte baja. La zona inferior del paragolpes está protegida con plástico negro, otorgando una apariencia más offroad.

Como podemos apreciar, estas protecciones inferiores también aparecen en los estribos laterales, en los pasos de rueda y, por supuesto, en la zona baja del paragolpes posterior. En los cuatro costados se ve una gran superficie de protección, aumentando su carácter. El techo, como apreciamos, recurre en esta unidad avistada a un color diferente al de la carrocería, o lo que es lo mismo, este Hyundai Kona tiene una carrocería bitono.

Centrándonos en la parte posterior de la carrocería, además de las ya citadas protecciones inferiores, vemos una caída muy vertical y unos pilotos traseros que sí nos parecen más propios del diseño de la marca surcoreana, muy similares a los utilizados por el Hyundai Tucson o el nuevo Hyundai i30.

Este Hyundai Kona pertenecerá al segmento B-SUV, donde tendrá que competir con modelos asentados y auténticos éxitos como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Peugeot 2008. Pese a que Hyundai también tiene el i20 Active, el Kona es un producto más puro de este segmento,  no guardando similitudes estéticas entre ambos productos de Hyundai.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

6 comentarios

  1.   Pepeche Mode dijo

    El morro parece c3 y cactus

    1.    Actualidad Motor dijo

      Eso mismo hemos pensado nosotros. Lo hemos citado en el artículo, porque por las imágenes cazadas reales nos lo parece ?

  2. Que diseño más curioso

    1.    Actualidad Motor dijo

      Algo novedoso en la marca. Saludos ?

  3. A ver cuando llega,el primero a galicia jejeje

    1.    Actualidad Motor dijo

      Va a haber mucha coña con él ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *