M Performance, el PIVE y un MINI de cinco puertas – Lo mejor de la semana

lo-mejor-de-la-semana-junio-2

Mientras que nos acercamos al 40 de mayo, repasamos las principales novedades de la última semana en ActualidadMotor. La primera semana de junio ha estado repleta de pruebas, de vehículos muy diferentes entre sí, además de importantes revelaciones por parte de los fabricantes, algunas de forma completamente oficial y otras en forma de teaser o fotos espía. Hablando de fotos espía, en ActualidadMotor hemos cazado la nueva Mercedes Vito 2015 de pruebas, la versión menos lujosa de la nueva Clase V.

Los lanzamientos más importantes de la semana son sin duda la nueva generación del BMW X6, el novedoso MINI 5 puertas y el restyling del Audi RS7 Sportback, aunque a lo largo de esta semana también han llegado al mercado nuevas versiones de algunos modelos como el Mitsubishi Outlander Motion 2WD, los nuevos Peugeot 3008 y 5008 BlueHDI de 120 y 150CV, con mecánicas Euro 6 muy eficientes o el Peugeot 208 Like, una edición especial para España que toma como base el acabado más básico del utilitario. Audi también ha presentado nuevos motores TDI para los A4 y A5.

nuevo-opel-corsa-fotos-espia

Todavía sin ser revelaciones completas, Nissan anticipa su nueva pick-up Navara y es la propia Opel la que muestra imágenes espía del nuevo Opel Corsa, que parece tener una carrocería muy similar a la del modelo actual, pudiendo tratarse solamente de un profundo restyling.

En cuanto al mercado español, hemos conocido las ventas de coches en mayo y el final de los fondos del Plan PIVE 5, aunque el Gobierno no ha tardado en aprobar 175 millones más de ayuda, creando así el Plan PIVE 6. Esto ayudará a renovar el parque móvil del país, aunque probablemente no se renueven los conocimientos de los conductores, y muchos sigan sin saber cómo abrir el capó.

COlección de coches de la policía de Dubái en vídeo

Esta semana ha sido interesante en cuanto a noticias diversas. Mitsubishi nos ha presentado su XR-PHEV Evolution Vision Gran Turismo, lo último para Gran Turismo 6, a la vez que ha anunciado que competirá en el Pikes Peak con su MiEV Evolution III. Los delincuentes británicos competirán entre sí para ser detenidos y llevados a comisaría en el Ariel Atom PL, aunque también puede ser divertido ir en alguno de los deportivos de la policía de Dubái. Desconocemos como llegó a comisaría el joven de 14 años que robó el Hyundai Veloster de su abuelo.

Por parte de Ford también hemos conocido algunas curiosidades como el Ford Troller T4 4×4, un todoterreno para el mercado brasileño, o la posibilidad de fabricar un Ford Mondeo con el peso de un Fiesta gracias al empleo de materiales ligeros. Volvo, por su parte, nos enseña el sistema de infoentretenimiento del nuevo Volvo XC90 y Porsche da a conocer el primer 911 Turbo de la historia, que se encuentra en el museo de la marca. En el museo de BMW se celebró el 25 aniversario del Serie 8 y es también el lugar en el que BMW gana la batalla de los faros láser a Audi, con un buen golpe sobre la mesa.

Subaru Isla de Man 2015 1

Pero nadie gana a Volkswagen al hacer entrega del primer XL1, el coche más eficiente en venta, ni a Subaru, que ya ofrece en su red de concesionarios el coche más rápido en la Isla de Man, el WRX STI. En cuanto a inseguridad en caso de choque, el EuroNCAP ya se ha encargado de demostrar la precariedad de los cuadriciclos.

Por último, hemos conocido la llegada de Forza Horizon 2 en otoño para Xbox One y 360 así como el sonido de escape del Volkswagen Golf R 400 Concept y la potencia definitiva del Chevrolet Corvette Z06, que finalmente entregará 650 caballos.

 

Probamos lo racional y lo menos racional

peugeot-308-puretech-130-2

Las pruebas de esta semana en ActualidadMotor han sido tres, todas ellas muy diferentes entre sí. Luis Gaton abrió la semana con un compacto de propulsión y 320CV, el BMW M135i, un discreto y divertido compacto deportivo que no llega a ser un auténtico BMW M, aunque no está carente de personalidad. Mientras tanto Enrique León apostaba por lo racional, con un monovolumen lleno de versatilidad y con consumos antagónicos al BMW, el Opel Meriva 1.6 CDTi de 136CV.

Tuvimos la ocasión de comprobar como es el habitáculo del Meriva, al que se accede a través de unas puertas que se abren de forma peculiar. Fue el momento de comprobar el funcionamiento del motor 1.6 CDTi, novedad en la gama Opel y uno en los que más esfuerzos está poniendo la marca del rayo. El análisis concluyó con el tradicional repaso a la gama de equipamientos y precios del nuevo Opel Meriva.

Por mi parte, me decanté también por una opción sensata, además de interesante. El nuevo Peugeot 308 PureTech Turbo 130CV llega al mercado como uno de los compactos más interesantes y con uno de los mejores motores gasolina tricilíndricos que actualmente podemos encontrar. Los motores de gasolina están viviendo una importante evolución y este es una muestra de ello, al ser eficiente y refinado.

[jwplayermediaid=”143407″]

 

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Actualidad Motor

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *