En los últimos años han surgido muchos fabricantes nuevos. Muchos de ellos se han enfocado en el vehículo eléctrico como parte de una estrategia más comercial de cara a los próximos años. Sin embargo, INEOS Automotive surge en un plano completamente diferente. La empresa de origen inglés nace para desarrollar todoterrenos, para según su filosofía: devolver al segmento los modelos más clásicos.

En un principio el objetivo de INEOS fue la de fabricar los modelos antiguos del viejo Defender. Ante la negativa de Land Rover la empresa automovilística optó por una solución mucho más drástica: fabricar su propio coche. De esta forma INEOS Automotive se funda en 2014 como una de las partes de la empresa INEOS, enfocada principalmente en la explotación de productos petroquímicos.

Sin la ayuda de una de las grandes corporaciones automovilísticas actuales, la compañía inglesa se lanza al desarrollo y producción de su primer modelo; el INEOS Grenadier. A pesar de la poca experiencia acumulada, INEOS toma como socios a otras grandes empresas del sector, como BMW y Magna Steyr, que será la encargada de producir las unidades del Grenadier en sus líneas de Austria.

En 2022 finalmente sale a la venta el Grenadier, siendo considerado uno de los grandes todoterrenos del mercado. Como parte de su línea de negocio matriz fundada por Jim Ratcliffe, INEOS saca a la venta un modelo impulsado por hidrógeno. Se desconoce si la empresa fabricará más modelos en el futuro, pues está a expensas de obtener buenos resultados con su primera unidad.

Últimas noticias de INEOS