Mercedes-AMG CLE 53: Altas dosis de prestaciones y agresividad para luchar con el Audi RS 5 Coupé

Mercedes-AMG CLE 53

Mercedes ha presentado la versión de prestaciones de su recién llegado coupé, el Mercedes CLE. Se denomina Mercedes-AMG CLE 53 y desarrolla nada menos que 449 CV. Su objetivo es ni más ni menos que rivalizar con el Audi RS 5 Coupé y también con el BMW M4, aunque en menor medida.

Por supuesto, esta variante tan deportiva del coupé alemán destaca por prestaciones, como ahora veremos, pero también por una estética muy agresiva que le da un toque muy personal al modelo. Vamos a conocerlo.

El rendimiento del Mercedes-AMG CLE 53

Mercedes-AMG CLE 53 motor

Empezando por la parte mecánica, bajo el capó de este Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ encontramos un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Cuenta con sobrealimentación y, además, tiene apoyo eléctrico mediante una red de 48 voltios, por lo que se trata de una mecánica microhíbrida.

Centrándonos en las cifras, hablamos de 449 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 600 Nm con función overboost durante 12 segundos entre 2.200 y 5.000 vueltas del cigüeñal. La aceleración de 0 a 100 es de 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque se puede ampliar opcionalmente a los 270 km/h.

Mercedes-AMG CLE 53 trasera

Otros aspectos destacables de este Mercedes-AMG CLE 53 es que viene con tracción total 4Matic+ variable y cambio Speedshift TCT 9G, de nueve velocidades. Gracias a los modos de conducción podemos variar completamente la respuesta del coche, desde una configuración dulce y confortable a otra mucha más agresiva y deportiva, modificando la respuesta del motor, de la suspensión y de la dirección.

También es importante mencionar que esta variante cuenta con dirección en el eje trasero, orientando las ruedas en hasta 2,5 grados. Las ruedas posteriores apuntan en sentido opuesto a las delanteras a velocidades de hasta 100 km/h, mejorando la agilidad del coche en ciudad y en carreteras reviradas, mientras que a velocidades superiores cambian su orientación en hasta 0,7 grados para ofrecer un mayor aplomo.

Tanto el exterior como el interior destacan por su agresividad

Mercedes-AMG CLE 53 lateral

Sin duda alguna, estéticamente cambia notablemente respecto a un Mercedes-Benz CLE “normal”. Las vías se han ensanchado en 58 mm delante y 75 detrás, incrementando los pasos de rueda. También viene con canalizaciones específicas que dirigen el flujo de aire, mejorando la aerodinámica y, a su vez, permitiendo una mejor refrigeración de distintos componentes. De hecho, la parrilla es específica para esta variante.

Las llantas de serie son de 19 pulgadas, aunque opcionalmente se puede dar paso a otras de 20 pulgadas, como las que luce la unidad de las imágenes. Los discos de freno delanteros son de 371 mm, mordidos por pinzas de cuatro pistones, mientras que los traseros son de 361 mm con pinzas monopiston. Por su parte, la zaga se ve muy agresiva, con cuatro salidas de escape y un difusor marcado.

Mercedes-AMG CLE 53 interior

Mientras tanto, en el habitáculo se mantiene todo el apartado tecnológico, aunque vemos rasgos identificativos de que estamos ante una versión muy prestacional. Por ejemplo, viene con volante específico en Alcantara, costuras en rojo, pedalier en aluminio y unos asientos más deportivos que recogerán mejor a los ocupantes.

Galería Mercedes-AMG CLE 53

Fuente – Mercedes-Benz


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.