Mitsubishi Montero Final Edition, el canto del cisne se acerca en Japón

Mitsubishi Montero Final Edition

En varias ocasiones hemos hablado de la mala situación comercial que atraviesa el Mitsubishi Montero. El todo terreno puro de la firma de los tres diamantes ha tenido que cesar su comercialización en varios países debido a las normativas de emisiones. A ello, no ayuda la integración en la Alianza Renault-Nissan, pues podría ver retrasado su relevo generacional más de lo deseado.

Las últimas noticias, para su desarrollo, apuntaban a que contaría con la plataforma del Nissan Patol. Sin embargo, a día de hoy, sólo hay rumores, pues Mitsubishi no termina de soltar prenda de los trabajos que están llevando a cabo. Aún así, el tiempo de vida se le agota al Montero, pues en Japón ya han empezado a despedirlo. Para ello, han creado una versión muy especial: el Mitsubishi Montero Final Edition.

Mitsubishi aún no ha anunciado el relevo del Montero

Mitsubishi Montero Final Edition

El Mitsubishi Montero Final Edition deja a un lado los cambios estéticos exteriores. En este caso, centra la atención por el equipamiento que pueden disfrutar en el interior el conductor y pasajeros. Así, cuenta con un sistema de infotainment con pantalla táctil de siete pulgadas y asientos de cuero con regulación eléctrica para conductor y pasajero. Junto a ellos hay un techo solar eléctrico, barras de techo específicas y un paquete especial para el invierno.

Su oferta mecánica tampoco varía en esta edición especial. Cuenta con el mismo bloque diésel de 3.2 litros de cilindrada con 190 CV de potencia y 441 Nm de par máximo. Su potencia está gestionada a través de una transmisión automática con cinco velocidades. La tracción corre a cargo del sistema Super-Select 4WD II y a un diferencial trasero bloqueable. Gracias a este conjunto puede incursionar allá donde otros rivales se quedarían atrás.

Con todo, la producción anunciada del Mitsubishi Montero Final Edition está limitada a sólo 700 unidades. En principio, sólo estarán disponibles para el mercado japonés, aunque no sería descabellado que termine llegando a otras regiones del globo. Una vez se hayan fabricado todas, la cadena de montaje echará el cierre en el mes de agosto. Por tanto, hasta que llegue su relevo, Mitsubishi nos dejará huérfanos de uno de los todo terreno más eficaces del mercado.

Fuente – Mitsubishi

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.