Alfa Romeo 4C

Desde 66.200 euros

El Alfa Romeo 4C es el modelo más deportivo de la firma italiana. Utiliza tecnología puntera poco habitual en coches de precio inferior a los 200.000 euros como, por ejemplo, un chasis monocasco y una gran cantidad de fibra de carbono en su estructura. Tampoco es un modelo muy potente, rinde 240 CV, pero su ligereza hacen de él uno de los coches más pasionales del mercado.

Este biplaza llegaba al mercado en 2013 como un deportivo puro. Tal es la pasión que ha introducido Alfa en este producto que no cuenta ni con dirección asistida para transmitir las máximas sensaciones posibles a su conductor. Además, puede incluso adquirirse sin aire acondicionado por aquello de restar algún que otro kilo a la báscula. Por otro lado, está disponible tanto en una carrocería coupé como en otra descapotable denominada Spider.

Características técnicas del Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C, como decíamos, es un deportivo puro muy ligero; y es que según los datos oficiales apenas pesa 1.040 kilos. Sus dimensiones son compactas, midiendo 3,99 metros de largo, 1,86 de ancho y apenas 1,19 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,38 metros. El espacio de carga es muy contenido con solo 105 litros de capacidad.

Gama mecánica y cajas de cambio Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C solo está disponible con una versión mecánica. Utiliza un motor de cuatro cilindros en línea con sobrealimentación que va colocado tras los asientos, es decir, un motor central. Cubica 1.742 cc, rindiendo una potencia de 240 CV y un par de 350 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima ligeramente superior a los 250 km/h.

Solo se puede asociar a una caja de cambios TCT de doble embrague con seis velocidades, la cual puede tener un funcionamiento automático o bien secuencial, siendo manejada por el conductor mediante las levas que se encuentran tras el volante.

Equipamiento Alfa Romeo 4C

No existen diferentes niveles de equipamiento para el Alfa Romeo 4C ni para el Alfa Romeo 4C Spider. En el año 2015 recibía una ligera actualización que aumentaba su equipamiento de serie, introduciendo elementos como los faros de LED. Al ser un coche tan puro, no dispone de un amplio abanico de opcionales.

Vídeo de la prueba del Alfa Romeo 4C

Rivales del Alfa Romeo 4C

Por ser un concepto tan radical, el Alfa Romeo 4C no tiene ningún rival directo. Muchos lo comparaban, antes de su llegada, con el Porsche Cayman, pero el Alfa es mucho más puro. Probablemente el único que se le acerque sea el Lotus Elise, que también tiene una filosofía en la que prima la ligereza y la simplicidad del habitáculo.

Puntos destacables

  • Conducción pura
  • Prestaciones dinámicas y ligereza
  • Sonido del motor

Puntos mejorables

  • Poco aislamiento acústico
  • Reducidas posibilidades de configuración
  • Dificultad para entrar y salir

Precios Alfa Romeo 4C

El Alfa Romeo 4C tiene un precio, según el configurador de la marca, de 66.200 euros sin opcionales. Para la versión descapotable, el Alfa Romeo 4C Spider, hay que desembolsar unos 14.000 euros más; una diferencia bastante grande entre uno y otro.

Fotos Alfa Romeo 4C

En la siguiente galería de fotos podrás ver todos los detalles del vehículo. Si quieres ver una imagen a tamaño grande solo tienes que pinchar sobre ella.

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies