Fiat Talento

Desde 29.700 euros
★ EuroNCAP

Tras el cese de comercialización de la anterior generación del Fiat Scudo, la firma italiana lanzó al mercado el comercial Talento. A diferencia del Scudo, el Fiat Talento ya no está realizado en colaboración con el Grupo PSA. Los nuevos socios de FCA para fabricar este vehículo son la Alianza Renault-Nissan junto con Opel.

Su llegada al mercado se produjo en 2016 y cuenta con los Renault Trafic, Nissan NV300 y Opel Vivaro como hermanos mellizos. Está disponible con varios tipos de carrocerías así como diferentes posibilidades para transportar desde 2 a 9 pasajeros. Se fabrica por Renault en Francia incorporando las motorizaciones del Grupo FCA.

Características técnicas Fiat Talento

Fiat Talento

Desarrollado a partir de la plataforma del Renault Trafic, el Fiat Talento cuenta con unas medidas exteriores que oscilan entre los 4.999 metros y los 5.399 metros. Así mismo y en función de la carrocería elegida y la capacidad interior de su aforo, la distancia entre ejes puede oscilar entre los 3.098 metros y los 3.498 metros.

El Fiat Talento destinado al trabajo se denomina Cargo y el destinado al transporte de personas Combi. La capacidad de carga de ambos versiones puede diferir variando entre 1 metro cúbico y los 4 metros cúbicos. El resto de medidas y características técnicas se mantienen iguales para ambas carrocerías.

Gama mecánica y cajas de cambio Fiat Talento

La gama mecánica del Fiat Talento está formada por motores del Grupo FCA. El bloque que mueve al comercial italiano forma parte de la familia MultiJet (aunque en este caso son denominados EcoJet) y se asienta sobre la misma cilindrada, 1.6 litros. El rango de potencias oscila entre los 95 y los 145 cv superando todos la normativa de homologación Euro6.

La caja de cambios que está disponible para el Fiat Talento es una de tipo manual con 6 relaciones. Además, para mejorar las aptitudes ruteras y camperas del modelo italiano, se puede montar de forma opcional el sistema Traction+ para mejorar la motricidad en situaciones de circulación complicadas.

Equipamientos Fiat Talento

Fiat Talento

La lista de equipamientos que puede incorporar el Fiat Talento es muy extensa. Al estar dividida en dos carrocerías con diferentes longitudes y capacidades interiores cuenta con varios niveles de equipamiento. Desde el más básico ya incorpora aire acondicionado, controles de tracción y estabilidad o aviso de presión de neumáticos.

A medida que subamos en su gama y nos acerquemos a las versiones para pasajeros la lista de equipamientos será más similar a la de un turismo. En este caso el Fiat Talento incorporará un mayor número de airbags así como cámara de visión trasera, radio MP3 con pantalla táctil, tomas auxiliares USB y conexión Bluetooth.

Fiat Talento en vídeo

Fiat Talento y sus rivales

Entre los principales rivales que podemos encontrar para el Fiat Talento tenemos a los Renault Trafic, Nissan NV300 y Opel Vivaro. Además, no podemos olvidar a los Citroën Jumpy (SpaceTourer) y Peugeot Expert (Traveller), Mercedes-Benz Vito o Volkswagen Multivan. Los principales puntos fuertes que exhibe el Fiat Talento ante sus rivales se centran en un precio más aquilatado, unas condiciones de compra más ventajosas y una gama mecánica fiable.

El Fiat Talento de Km0 y segunda mano

El Fiat Talento lleva escasamente un año en el mercado, pues su lanzamiento se produjo a mediados de 2016. Durante este tiempo se ha estado llevando a cabo su lanzamiento comercial, por lo que hablar de unidades de segunda mano o semi nuevas aún es prematuro. Lo que sí podemos encontrar son varias unidades de KM0 en AutoExpert con precios que oscilan entre los 16.300 euros y los 33.100 euros de las versiones transformadas en caravana.

Al llevar tan poco tiempo en el mercado la depreciación media que sufrirán los Fiat Talento no está del todo clara. Debería rondar el 28 o 30 por ciento, pero ha de pasar más tiempo para constatarla. No obstante y a pesar de tratarse del mismo coche que el Renault Trafic sigue siendo sensible a su herencia Fiat y por tanto su depreciación podría situarse un punto por encima de la estimada.  

Puntos Destacables

  • Diseño original
  • Gama mecánica fiable
  • Capacidad interior

Puntos Mejorables

  • Calidad interior en la media del segmento
  • Posibilidades de equipamiento tecnológico y de seguridad
  • Acceso a lugares de tamaño contenido

Precios del Fiat Talento

Al igual que ocurre con el Fiat Qubo y el Dobló Panorama, el Fiat Talento se encuadra dentro de la familia Professional. Por esta razón la firma no suele dar precios en su web oficial. Para obtener una tabla de precios oficial nos hemos acercado a un concesionario oficial de la firma y nos han ofrecido varias tarifas.

La gama del Fiat Talento queda abierta por la versión Base movida por el motor diésel 1.6 EcoJet con 95 cv. Su precio de partida es de 21 mil euros sin contar con posibles descuentos y promociones. En la parte alta, el precio del Talento Combi con carrocería larga es de 32 mil euros para la versión 1.6 EcoJet con 145 cv y acabado Combi Largo.

Galería de fotos del Fiat Talento

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies