El nuevo Suzuki Swift Sport podría ser extremadamente ligero, ¡solo 870 kilos!

Suzuki Swift Sport 2017

En apenas unos días asistiremos a la presentación del nuevo Suzuki Swift, del que ya conocemos muchos datos. Pero si eres un amante de los compactos y urbanitas deportivos, seguro que llevas tiempo preguntándote por el Suzuki Swift Sport. Desde hace años es uno de los deportivos asequibles más deseados y admirados, algo que, por supuesto, no queremos que cambie.

Hace varias semanas cazamos una mula de pruebas por carreteras españolas del futuro Suzuki Swift Sport. El caso es que la marca japonesa aún no se ha pronunciado a cerca de esta versión deportiva que tantas ganas tenemos de ver y probar, pero ciertos rumores insinúan que utilizará un motor con sobrealimentación y que el coche será muy ligero.

Suzuki Swift Sport 2017

Según unas supuestas declaraciones de “un miembro de Suzuki” a nuestros compañeros de  CarThrottle, el futuro Suzuki Swift Sport rebajará su peso en nada menos que 175 kilos, por lo que el modelo pesaría solo 870 kilos. Al no haber confirmación oficial de la marca, no podemos afirmarlo. El caso es que tal rebaja de peso, más aun viniendo de un coche que ya de por sí es bastante ligero, nos choca bastante. De ser cierto, el aligeramiento llevado a cabo sería digno de admiración.

Este contenido peso lo debe hacer, aún más, un juguete con el que divertirse en carreteras reviradas. En teoría, será más ágil en los cambios de apoyo, más directo, más rápido en aceleración, más rápido en frenada, lo que se resume en mayor diversión y efectividad.

Entre tanto, hace tiempo ya comentamos que el Suzuki Swift Sport podría recurrir a un motor 1.4 turbo utilizado por el Suzuki Vitara, desarrollando unos 140 CV aproximadamente. Pese a que los más puristas preferirían un motor atmosférico, la combinación de cerca de 140 CV y solo 870 kilos consigue una relación potencia/peso de unos 160 CV/tonelada; o lo que es lo mismo 5,43 kilos por CV. Nada mal.

Fuente – CarThrottle

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *